
En el K-pop, la estética y temática de cada lanzamiento tiene un gran protagonismo, especialmente en los videos de las canciones principales. Paletas de colores específicas, la ropa adecuada y ese sentimiento de que todo está perfectamente, así se presentan ante el público global estos videos. ¿Los mejores? aquí te los dejamos.
Stay, de BLACKPINK: Lanzado el 2016 como un b-side, una canción que no fue promocionada como la principal, en Stay podemos ver a las chicas de BLACKPINK caminar por una ciudad desierta, mientras expresan a través del tema su miedo de ser abandonadas por alguien a quien aman. Los colores, con poca saturación, van perfectamente con la triste melodía.
Love Me Right, de Exo: Siendo el videoclip más antiguo de esta lista, es imposible saberlo a primera vista. Exo lanzó Love Me Right el 2015, y todo sobre esta canción es increíble sin importar el año en el que la veas y escuches.
Palette, de IU: Con una canción suave y una paleta de colores claros, IU muestra un video limpio y sencillo, mientras expresa sus gustos y preferencias a los 25 años. Cuenta con la participación del rapero G-Dragon, integrante de BIGBANG.
Blood, Sweat & Tears, de BTS: Con una coreografía sexy y una estética renacentista, BTS entrega seis minutos de museos, pianos, y ese toque antiguo que a muchos les gusta, mientras le cantan a un amor para que se quede con su "sangre, sudor y lágrimas". Dentro de la temática de este amor pasional, también podemos ver pistas del Universo BTS, que conecta distintos videos para contar una historia.
Bad Boy, de Red Velvet: El quinteto de la agencia SM Entertainment se estrenó el año 2018 con la canción Bad Boy, aunque en el video son ellas quienes lucen como "chicas malas". Con una mezcla entre hip-hop y R&B, las chicas sabían que tanto el video como la canción serían todo un éxito.
The 7th Sense, de NCT U: Este video causó sensación desde su lanzamiento. Con este el grupo NCT y, en específico, la sub-unidad NCT U debutó, y tanto la música como la estética fueron algo completamente nuevo para el momento. Sin duda una bomba para todos tus sentidos.
She Is, de Jonghyun: Lleno de retro-vibes, los amarillos y rojos se toman el videoclip de la canción perteneciente al primer álbum del cantante, del mismo nombre.







