Música

Quién es Hyein, la exitosa artista de 14 años número uno en los rankings musicales

A menos de un año de su debut , la cantante ya se convirtió en embajadora de 'Louis Vuitton' y suma 51 millones de visitas en su primer video musical

Hyein: La exitosa artista de 14 años número uno en los rankings musicales NewJeans - Créditos: Twitter

Lee Hye In, popularmente conocida como Hyein, es la integrante más joven del famoso grupo surcoreano “NewJeans”, con tan solo 14 años alcanzó el estrellato hace cinco meses y ya se posiciona junto a sus compañeras en el primer lugar de los rankings musicales tanto de Asia como alrededor del mundo.

La joven ha logrado captar la atención de grandes marcas, como Louis Vuitton, que han apostado por ella como su embajadora oficial, siguiendo los pasos de los miembros de BTS en convertirse en rostros oficiales de marcas de lujo.

La edad de Hyein no deja de llamar la atención tanto para los fanáticos de “NewJeans” como para la comunidad del espectáculo en general. Pero es un hecho que en la industria del K-pop la preparación de sus artistas implica años de arduo trabajo y entrenamiento y la “Maknae” (integrante más joven de un grupo) tuvo su primera experiencia en escenarios a los 9 años en el grupo infantil U.SSO GIRL de la agencia Kids Planet, en el que comenzó como bailarina y vocalista.

El exitoso concepto de NewJeans

La ídola adolescente fue la última en integrarse al grupo de chicas compuesto por Minji (18), Hanni (18), Danielle (17) y Haerin (16). A menos de un año de su debut, las chicas lograron encantar a todos tanto por su determinada y profesional performance, pero el concepto de NewJeans ha sido una de las características más destacadas y sobresalientes de las jóvenes.

Su distinguido sentido de la moda se sostiene de las tendencias de los 2000, utilizando atuendos y maquillajes retro, lo que ha sido replicado por otros girls group dentro de la industria y que está marcando una nueva generación del K-pop que apunta a una sencilla, pero atractiva estética.

Una pincelada de aquello fue su primer video musical “Hype Boy”  en el que sin tanta producción ni efectos especiales, algo muy propio dentro de la industria del K-pop, obtuvieron más de 51 millones de visitas solo en Youtube y se posicionaron en el lugar 19 en Spotify a nivel mundial.

Recientemente, NewJeans logró conseguir un “All-Kill” con su propuesta más reciente, “Ditto”, reconocimiento que se traduce en ocupar el primer lugar en todos los rankings musicales de Asia, superando incluso a grupos de larga trayectoria.

Tags

Lo Último

Más Noticias