Televisión

Quiénes son los latinos que pueden ganar un Óscar este domingo

La representación latinoamericana cuenta con varias alternativas para quedarse con alguna estatuilla en la gala que se realizará en Los Ángeles

Varios artistas latinoamericanos esperan dejar su huella en esta edición de los premios Óscar que tendrá lugar este domingo en Los Ángeles. En la lista se incorporan directores y actores que lucharán este domingo 12 de marzo por hacer historia en la gala de premiación y llevarse consigo la anhelada estatuilla.

El cuadro de nominaciones latinas se abre con la cubana Ana de Armas (34), quien obtuvo su primera nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en la cinta biográfica Blonde.

De Armas podría convertirse en la primera latina en recibir el premio Óscar por dicha nominación, sin embargo, Ana no la tiene fácil ya que compite con grandes favoritas como Cate Blanchett (53) y Michelle Yeoh (60), quien también tiene oportunidades de ser la primera asiática en levantar el Óscar.

Para esta edición número 95, el cine latinoamericano regresa a disputar como Mejor Película Internacional, tras muchos años de ausencia, con Argentina, 1985, una exposición del juicio a los integrantes de las juntas militares tras la dictadura que controló el país entre 1976 y 1983.

La película estuvo dirigida por Santiago Mitre (42) y protagonizada por Ricardo Darín (66) y Peter Lanzani (32). La cinta podría llevarse la tercera estatuilla para Argentina, que ha sido nominado en varias ocasiones y que ganó en 1986 y 2010 con producciones que también hablan de los años del terror militar.

Otro de los latinos que tendrá la oportunidad de ganar un Óscar es Guillermo del Toro (58), aunque no sería la primera vez que el director mexicano se lleva una estatuilla a casa, ya que ha logrado obtener dos premios en 2017 por La forma del agua.

Pinocho de Guillermo del Toro cuenta con la nominación a la Mejor Película Animada, categoría que en la pasada edición de los premios fue merecedora Encanto, producción de Disney que colocó el realismo mágico de Colombia en la pantalla grande. Con Pinocho también está nominada El gato con botas: El último deseo, donde Antonio Banderas (62) y Salma Hayek (56) colaboraron con sus voces.

Alfonso Cuarón (61), el mexicano que ya posee cuatro estatuillas por Roma y Gravedad, este año compite por Mejor Cortometraje Actuado con Le Pupille, en la que figura como productor. Es la undécima nominación de Cuarón en los Óscar, que por su versatilidad lo ha llevado a competir en siete categorías.

Tags

Lo Último

Más Noticias