Televisión

Bruce Willis presentó síntomas de demencia mucho antes de su diagnostico

Compañeros del legendario actor desarrolló un episodio de la enfermedad mientras se encontraba en el rodaje de una de sus grandes películas

Hace algunos días la familia de Bruce Willis (67) confirmó que la salud del actor se estaba deteriorando aún más al padecer de demencia frontotemporal, una patología neurodegenerativa que presenta muchas similitudes con la enfermedad de Alzheimer. Ahora, se pudo conocer que el intérprete comenzó a desarrollar síntomas de la enfermedad durante el rodaje de una de sus películas.

La noticia del actor conmovió a millones de sus fanáticos, ya que se trata de una progresión degenerativa de la afasia, enfermedad que padecía inicialmente y de la que se habló públicamente el año pasado, por lo que Bruce tuvo que alejarse definitivamente de su carrera profesional, la cual le dio fama y reconocimiento a nivel internacional.

Tras el nuevo diagnóstico del protagonista de El Sexto Sentido trascendió que hace cuatro años Willis presentó síntomas de afasia durante los rodajes de sus últimas películas. En esos momentos, Bruce a veces no podía comprender el lenguaje de los diálogos, incluso, tuvo que contratar a una persona para que pudiera leerle sus líneas a través de un auricular.

Con el pasar del tiempo, la enfermedad iba avanzando y quedaba en evidencia durante un rodaje cuando algunos de sus compañeros comenzaron a notar algo extraño en él y los directores empezaron a reducir sus participaciones para que no quedara mal ante la audiencia.

Precisamente, fue en la película Elefante blanco, la cual se estrenó en el mes de junio del 2022, cuando el famoso actor de Hollywood olvidó quién era en pleno set. “'Sé por qué estás aquí, y sé por qué estás aquí, pero ¿Por qué estoy yo aquí?’. Pues ya no reconocía que era un actor”, comentó uno de sus compañeros al Daily Mail justo después de enterarse de la demencia de Bruce.

Alguien le daba una línea y no entendía lo que significaba. Solo estaba siendo un títere”, manifestó otro de los compañeros al diario The Angeles Times. Debido a ello, el representante del intérprete pidió que las filmaciones sólo duraran dos días y que trabajara solo cuatro horas.

Asimismo, se pudo conocer que en el 2021 Willis disparó dos veces un arma de utilería fuera de los tiempos y las líneas acordadas, puesto que no comprendía el mensaje que se le estaba dando y, afortunadamente, no hubo heridos. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por sus representantes.

Bruce Willis pasó de tener grandes guiones a solo cinco páginas y sin monólogos. La familia del actor pide a los medios de comunicación “enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Tags

Lo Último

Más Noticias