Televisión

Premios Razzie y su fundador son blanco de críticas tras exponer a una menor de edad

Tras la última nominación a una pequeña actriz de 12 años, los galardones han sido puestos en duda así como también los efectos que generan en el público.

Año a año, los Premios Razzie se hacen presente para nominar películas, directores y actores, cuyo reconocimiento es debido a su mal desempeño cinematográfico. Recientemente se han dado a conocer algunos de los candidatos al galardón como peores actores, en los que se encuentra Tom Hanks por su papel en "Elvis", Jared Leto, Machine Gun Kelly, entre otros.

Pero a pesar de lo controversial que suele ser el evento, hecho que al mismo tiempo genera una ansiosa expectación por parte del público, este fue duramente criticado en redes sociales por los mismos seguidores luego que desde Golden Raspberry, fundación detrás de Razzie, haya nominado a una pequeña de 12 años como Peor Actriz.

Ryan Kiera Armstrong participó en la película "Llamas de Venganza" junto a Zac Efron y su nominación obligó a John Wilson, el fundador de la organización, a disculparse públicamente tras la exposición a la joven actriz, quien apenas ha comenzado su carrera bajo los reflectores.

“Creemos que le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones”, sostuvo Wilson, quien se comprometió al mismo tiempo a establecer un reglamento dentro de los premios para no volver a nominar cineastas ni artistas menores de 18 años.

Además reconoció la insensibilidad por parte de la fundación, situación que despertó el enojo no solo de los internautas, sino que actores como Devon Sawa, quienes dispararon dispararon directo a la organización: "Razzies están hechos por personas sin alma. Esa niña podría tener una carrera brillante y ustedes podrían arruinarla", post que más tarde eliminó.

Junto a la controversial nominación de la pequeña actriz,  en esta edición Razzie criticó con fuerza unas de las películas más esperadas del 2022, "Elvis" y "Blonde", películas biográficas de dos íconos de la música y del espectáculo. La historia del "Rey del Rock and Roll" si bien no recibió una crítica directa, Tom Hanks, uno de los miembros principales del reparto recibió duros comentarios tras su papel como el Coronel Tom Parker.

Blonde por su lado fue calificada como un rotundo fracaso cuya propuesta de Andrew Dominik "dice más sobre él que sobre su temática". Transformándose así en el filme favorito para obtener la estatuilla a "lo peor de cine". Al mismo tiempo, tras la falta protagonizada recientemente, muchos de los fieles seguidores de los anti-Oscar han puesto en duda los efecto colaterales que pueden ocasionar este tipo de nominaciones y las posibles incitaciones al odio.