Televisión

Murió el comediante Polo Polo a los 78 años, considerado el pionero del “stand up”

El mexicano era conocido por sus chismes subidos de tono, inusuales para la comedia de la época

El comediante fue pionero en su época con sus chistes subidos de tono - Créditos: Facebook

La escena de la comedia está de luto al reportarse el fallecimiento del mexicano Roberto García Peláez Benítez, conocido artísticamente como Polo Polo, a los 78 años de edad. Fue su hija Ana Paula quien confirmó el deceso del artista e indicó que se fue tranquilo en su casa y por causas naturales.

Polo Polo fue una de las figuras más conocidas de la comedia en México y América Latina desde 1980 hasta 2016 cuando se retiró de los escenarios. En ese entonces se rumoró que tenía Alzheimer padecimiento que lo obligaría a tener cuidados específicos con él, aunque nunca estuvo internado. Se sabe que será velado en la Ciudad de México.

Leopoldo García Peláez Benítez nació en 1944 en León, Guanajuato. Desde muy joven se trasladó con su familia a la Ciudad de México. Fue descubierto en un lugar llamado Keops Nightclub y comenzó una rutina en un reconocido hotel en donde luego se ganó el mote de Polo Polo con el cual forjó una destacada carrera.

¿Cuál fue el legado de Polo Polo?

Polo Polo fue uno de los primeros comediantes en presentar sus espectáculos en centros reconocidos de la Ciudad de México como el Teatro Metropólitan, en los cuales hacía gala de un lenguaje altisonante y en doble sentido que para la época era demasiado inusual y caso censurado, pues además logró llevarlo a la televisión.

Los espectáculos de Polo Polo abrieron el camino en la comedia para lo que ahora se conoce como el “Stand Up”, rutina que tiene como peculiaridad hablar sobre acontecimientos personales que se conjugan con la comedia muy popular ahora en manos de humoristas como Franco Escamilla y Daniel Sosa, sólo por citar algunos.

Fue de los primeros comediantes en grabar sus sketches en videotape. En la televisión participó en programas como La escuelita VIP (2004), y diversos filmes como Investigador Privado... muy privado, Solo para Adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias