Música

De cobrar con cigarros y alcohol a pedir miles de dólares: Así fue la evolución de Santa Fe Klan

Entre risas, el rapero confesó cómo fueron sus inicios en la música

Uno de los cantantes que ha adquirido más fama en los últimos años es el guanajuatense Santa Fe Klan, quien siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes de barrio e incluso comenzó sus presentaciones cobrando en especie, nada que ver con la millonaria cifra que pide hoy en día por presentación.

Durante el programa Desde el Cerro de la Silla, el comediante y conductor Franco Escamilla cuestionó al rapero sobre sus inicios y de cómo aceptaba que le pagaran con cigarros de hierba y caguamas. 

Entre risas, Ángel Quezada contó cómo fueron sus inicios en la música: "Y me compré un micrófono de 2 mil varos (100 dólares), con ese fue con el que empecé a producir a todo el barrio, a toda la raza y ni les cobraba ni nada, era gratis nomás me llevaban caguamas o churros ¡Ah que bonito! Llegaban con tributos".

Santa Fe Klan también contó en el programa la anécdota de su primera presentación ya que de los nervios se le olvidó la letra de la canción: "En la secundaria fue donde canté por primera vez cuando iba en segundo porque salieron los de tercero y les escribí una canción para la graduación y que se me olvida la rola en el escenario".

"Esa vez fue la primera vez en un escenario así en frente de mucha gente, me puse bien nervioso y se me olvidó la rola, se me olvidó así por completo. Estaba cantado y se me borró, y empecé a improvisar, esa vez fue la primera vez que me acuerdo y la cagué", contó entre risas en cantante de Debo entender.

Pese a que hoy llena grandes recintos y causa sensación en donde se presenta, el compositor relató que buscaba a los organizadores de eventos  para que lo dejaran cantar de manera gratuita: "Empezaba yo a buscar a los organizadores para que me dejaran cantar, les decía: no yo soy rapero pues tengo mi clica y tengo un ching* de rolas. Yo no les cobraba nomás les decía: dame chance para cantar unas rolas, ah sobres te puedes cantar cinco y a veces me dejaban cantar 3, 4 canciones".

Esas anécdotas contrastan con la realidad que actualmente vive el rapero, pues se dice que hoy en día cobra arriba de dos millones de pesos (96 mil dólares) por cada una de sus presentaciones.

Tags

Lo Último

Más Noticias