Televisión

Familia de Vicente Fernández lanza contundente comunicado sobre la demanda contra Televisa

Los abogados de los Fernández se pronunciaron acerca de la publicación de una revista

La firma de abogados Del Toro Carazo reapareció en las redes sociales de Vicente Fernández para dar a conocer que la demanda que interpuso la familia del cantante en contra de Televisa sigue su curso. "Acciones de la familia Fernández en contra de Televisa siguen su curso legal", escribió en un comunicado.

Los representantes dieron a conocer esta información tras la publicación de una nota en la revista TV Notas la cual aseguró que "los Fernández perdieron la demanda contra Televisa y no recibirán un peso por El Último Rey". Ante lo dicho, la familia y los abogados aclararon la situación mencionando varios puntos importantes", según indicó el medio.

"Los abogados de la familia Fernández no lograron que el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) aplicara la infracción solicitada por María del Refugio Abarca. La razón es que los abogados no presentaron la documentación completa de la escritura pública que acredita a doña Cuquita como la heredera universal de Chente, y por ello se desechó la solicitud, aún cuando tuvieron tiempo de completar el proceso", escribió la revista, información que fue desmentida por Del Toro Carazo.

Según lo que explicaron, ante el IMPI "se presentaron 12 solicitudes por el uso no autorizado de marcas registradas" y recalcaron que en todos los casos "se encuentra la legitimación de la señor María del Refugio Abarca, viuda de Vicente, como heredera universal y titular ante los derechos registrados ante el IMPI".

"Se presentaron las solicitudes de infracción (que no son las demandas por las que se reclaman daños y perjuicios causados como hacen parecer en la nota) ante el IMPI. La publicación que se hace en una revista es sobre estos procedimientos de infracción en los que no se reclamó, por no ser el foro adecuado, cantidad alguna a Televisa", manifestó la firma de abogados.

También añadió que lo dicho por el medio "parece que pretende afirmar la conclusión de las acciones legales de la familia Fernández contra Televisa y que ello no es así remotamente. Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos", aclaró. En el comunicado los defensores agregaron que en estos momentos no pueden dar más información acerca de los múltiples frentes jurídicos por los que se demanda a la televisora pero esperan poder darlo a conocer en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más Noticias