Televisión

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, niega censura contra serie ‘El Último Rey’

La matriarca de la dinastía Fernández defendió la dignidad del “Charro de Huentitán”

María del Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, desea que no se permita que "empresas" ganen dinero a costa del nombre de su esposo, por lo que pide a las autoridades mexicanas que se respete la ley.

Por medio de un comunicado en las redes sociales del fallecido intérprete, la viuda del cantante, Doña Cuquita, como es conocida, aseguró que ni ella ni sus hijos quieren "ni un centavo de Televisa" sino que es un tema de dignidad, haciendo la observación que desde su perspectiva, se trata de temas económicos y acusó a la televisora de presuntamente estarse "robando su imagen".

Esto debido a la tan comentada serie producida por Televisa y Univisión, El Último Rey, que se estrenará este 14 de marzo a las 8:30 pm y se basa en la biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrita por Olga Wornat.

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita estos no tienen llenadera'", expresó Doña Refugio en el comunicado.

La matriarca de la dinastía Fernández recalcó que no existe censura para la serie, sino que la negativa de la familia se debe a un tema de dignidad y de reconocimiento al cantante. Se dijo triste de ver cómo "señores que se decían amigos y con los que compartieron el pan en la mesa" hayan planeado "robarse" los derechos del jalisciense cuando se encontraba hospitalizado: "¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo!", manifestó en el escrito.

"Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo", añadió Doña Cuquita.

Indicó que el intérprete de Estos celos le dio el visto bueno a Jaime Camil para que lo interpretara ya que es un hombre disciplinado, talentoso y libre de escándalos y también se pronunció sobre Pablo Montero, quien da vida al "Charro de Huentitán" en la producción de Televisa y Univisión.

"Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia", sentenció.

Por último recalcó que si Televisa no acata a las autoridades mexicanas, además de ser "una muestra de prepotencia", estaría yendo contra las medidas que fueron solicitadas ante el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI).

Tags

Lo Último

Más Noticias