Televisión

Fallece la actriz Marta Aura, famosa por telenovelas como 'Quinceañera' y 'Amor en silencio'

La histriona mexicana tenía 83 años de edad

La actriz mexicana Marta Aura, falleció a la edad de 83 años la madrugada de este sábado, así lo confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales oficiales, las instancias dieron a conocer la lamentable noticia sin especificar las causas de su fallecimiento.

"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia", se leía en el escrito oficial.

¿Quién era Marta Aura, actriz mexicana que falleció a los 83 años?

Marta Aura Palacios nació el 4 de septiembre de 1942 en la Ciudad de México. Estudió actuación en Bellas Artes y debutó en 1959 y en 1965 protagonizó las obras Voces en el templo y El divino narciso que la catapultaron al éxito.

Contaba con una trayectoria de más de 60 años, participó en teatro, cine y televisión, en donde protagonizó telenovelas importantes como: Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma y La loba entre muchas otras.

Tags

Lo Último

Más Noticias