A pesar de que Alexa Martín ha participado en importantes producciones como Falsa identidad, de Telemundo; Un escenario para amar, de TV Azteca, además de contar con un protagónico en Tres Milagros, también de la televisora del Ajusco, esta es la primera vez que la actriz recibe una oportunidad en TelevisaUnivisión, de la mano de la productora Giselle González.
Alexa Martín forma parte del elenco de la telenovela Mujer de nadie, que se estrenó a través de Las Estrellas el pasado 13 de junio y en la cual da vida a Michelle, una joven universitaria cuyo novio no solo le hace innumerables desplantes, sino también le oculta que tiene otro amor.
Según se lee en la sinopsis del personaje “para Michelle ese amor se convertirá en una obsesión, situación que la llevará a vivir una relación enfermiza en donde ambos se harán mucho daño, al grado de poner en riesgo su seguridad”.
En una entrevista con Latfan, la actriz compartió lo importante que es este trabajo en su carrera y sus deseos de que el público se vea reflejado en su personaje para salir de posibles situaciones de violencia, ya sea física o psicológica, que pudieran estar viviendo en sus hogares .
“Es mi primer proyecto en Televisa y la verdad estoy muy agradecida, muy contenta con la producción y con el equipo, con esta oportunidad y disfrutando mucho este personaje para el que me buscó directamente Giselle (la productora). Es un personaje que me encanta, que es distinto a lo que he hecho, toca un tema que es bastante común pero del que poco se habla, que es el tema de las relaciones tóxicas… Entonces yo quiero ser un espejo con este personaje para que las mujeres que estén viviendo una situación así puedan salir de esto”, comentó Martín.
Alexa, quien está casada con el también actor Erick Chapa, añadió que a pesar de que ella nunca ha tenido ninguna relación tóxica como su personaje, sí hay aspectos en los que se identifica con Michelle, a quien describió como una mujer con muchos matices.
“Mi personaje tiene muchos matices, de repente es un personaje con mucha ansiedad, que tiene muchísima energía todo el tiempo, a veces se enfrenta a las cosas con enojo, sin pensar realmente las consecuencias. Creo que me identifico con ella porque yo también me considero una mujer con mucha energía, que todo el tiempo estoy buscando estar en un cambio constante en mi vida, buscando qué más hacer. En las relaciones tóxicas gracias a Dios no, pero en la parte de buscar siempre qué más hacer, ahí nos identificamos Michelle y Alexa”, compartió.
Aunque todavía está enfocada en esta telenovela, señaló que también está en pláticas para otros proyectos en televisión y habló de sus deseos de volver a tener un protagónico, esta vez en Televisa, su nueva casa.
“Yo feliz de protagonizar otra vez. Y si no toca protagónico a mí me encanta siempre y cuando la historia me llene, me convenza, sea un personaje que deje mensajes, que tenga una historia linda, yo voy por eso”, destacó.
Mujer de nadie se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas, en el horario de las 21:30 y cuenta también con el talento de Livia Brito y Marcus Ornellas, en los personajes protagónicos, además de otros reconocidos actores como Azela Robinson, Cynthia Klitbo y Plutarco Haza, entre otros.