Televisión

Rastrean cuentas de Angélica Rivera por investigaciones contra Enrique Peña Nieto

Estas averiguaciones surgieron luego de las investigaciones de lavado de dinero contra el ex presidente de México

Como parte de las investigaciones que se dieron a conocer esta semana por lavado de dinero contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también rastreó las cuentas de su ex esposa, Angélica Rivera, y ofrecieron un balance de los retiros en dinero que hizo la actriz y sus familiares en el tiempo que duró el mandato presidencial.

De acuerdo con la investigación, “La Gaviota”, popularmente conocida en el mundo del entretenimiento, y sus familiares utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que realizaron retiros y pagos por 112.5 millones de pesos mexicanos (equivalentes a más de 5.4 millones de dólares) entre 2013 y 2019, según dio a conocer el diario Reforma quienes tuvieron acceso a los informes.

Asimismo, detallaron que Angélica gastó 10.4 millones de pesos (más de 500 mil dólares) entre 2013 y 2017 en una de las tarjetas. Por otra parte, señalaron que su hermana, Adriana Rivera, realizó retiros por 27.9 millones de pesos (más de un millón de dólares) entre 2017 y 2019, en otra de las tarjetas.

Según el periódico mexicano, la hermana de la ex primera Dama de México está conectada a la empresa Actidea, la cual se encarga de organizar eventos de gran magnitud en México. La misma, habría obtenido contratos gubernamentales por más de 24 millones de dólares en 2016, durante la administración de Peña Nieto.

También se pudo conocer que en febrero de 2017 las hermanas Rivera adquirieron un inmueble de más de 37 mil dólares; además, Adriana emitió dos cheques, uno por la cantidad de 1.5 millones de pesos (73 mil dólares) en el mes de octubre de 2016, y otro por 530 mil pesos (25 mil dólares) en diciembre de 2018.

El destino de esos cheques, según las investigaciones, fue a la empresa Eolo Plus, filial de Grupo Higa, la cual es una compañía contratista que se benefició con obras millonarias durante el Gobierno de Peña Nieto. De igual forma, en otra American Express, Maritza Rivera y Elisa Rivera, también hermanas de la ex Primera Dama, tuvieron consumos acumulados por más de 3.5 millones de dólares.

Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, hijo de Maritza Rivera y sobrino de la protagonista de Destilando amor, quien también fue representante de la actriz. En 2014, Angélica se encontraba en medio de una polémica luego de saberse que dos años antes había comprado a Grupo Higa una mansión valuada en más de 2.5 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias