Normalmente, Fernando del Rincón suele utilizar sus redes sociales para mostrar su trabajo y sus coberturas periodísticas, más que su vida personal. Sin embargo, en su última publicación, el mexicano ha hecho una excepción para compartir con sus miles de seguidores una importante noticia que le ha afectado personalmente.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Del Rincón expresó una situación bastante dolorosa pues, aunque no se trata de él mismo, sí comentó que uno de sus grandes entrenadores de tenis fue diagnosticado con cáncer de estómago, por lo que pide ayuda a sus seguidores para que entre todos puedan ayudar económicamente.
“Este es mi templo, de los mejores momentos que yo paso en la vida y donde saco toda la frustración y la ansiedad... Es mi lugar de retiro mental y espiritual, y hoy se ve interrumpido todo eso por una muy mala noticia”, comenzó explicando Fernando visiblemente afectado desde una cancha de tenis donde suele acudir a menudo.
El periodista continuó diciendo que uno de sus maestros, Rafa Milla, al que considera su Tsen Tsei por todo lo que aporta a su grupo, no sólo en términos de conocimiento en la pista sino también en lo personal, necesita ayuda para poder cubrir los gastos de esta terrible enfermedad.
“Lo que se viene va a ser muy caro para Rafa y su familia, necesitamos apoyarlo económicamente. Si podemos enfrentarlo juntos como familia tenística sería maravilloso echarle la mano a un hombre que ha criado y creado a tantos profesionales. Lo que sea que puedan, un dólar, 50 centavos, cuando se suma por la cantidad de gente que nos está apoyando, seguramente vamos a poder costear los gastos médicos de nuestro querido Rafa. Yo les estoy pidiendo que me ayuden, ustedes saben que yo no hago esto”, manifestó Del Rincón.
Por ello, el mexicano ha abierto una página en GoFundMe a nombre de Rafael Milla Tennis Coach, para quienes puedan apoyar con algo de dinero, pueden hacerlo mediante esa cuenta. Fernando está deseando con todas sus ganas que su colega Rafa, como le llaman en el campo, pueda completar su recuperación satisfactoriamente.