Televisión

Culpan a Netflix por explotación laboral tras la muerte de dos actores mexicanos

Los intérpretes fallecieron en un accidente automovilístico el pasado jueves

El pasado jueves, dos de los actores que formaban parte de la serie de Netflix The Chosen One, fallecieron luego de que la furgoneta en la que viajaban se estrellara cerca de Mulegé, México. En el vehículo se encontraban otras personas de la producción, pero afortunadamente las mismas se encuentran estables.

Según lo reseñado por la revista People, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) confirmó la identidad de las víctimas quienes respondían a los nombres de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, este último conocido profesionalmente como Paco Mufote. El fatal accidente se produjo en el camino de Santa Rosalía al aeropuerto local.

Las filmaciones debieron ser suspendidas mientras se llevan a cabo las investigaciones de lo que exactamente pudo haber ocurrido; sin embargo, este hecho se ha visto envuelto en un sinfín de comentarios y especulaciones sobre las condiciones laborales que tiene la plataforma streaming.

Liliana Conlisk Gallegos, amiga de Mufote, declaró al medio The Daily Beast que el actor se quejaba constantemente de la mala logística, dejando entrever que se podría haber sacrificado el bienestar y la seguridad de los trabajadores para ahorrar dinero.

“Amaba la actuación y la música más que nada en el mundo y se dedicó a ello, muchas veces sufriendo penurias económicas. Se sacrificó por su amor a la actuación”, comentó Liliana. “Me duele pensar que se aprovecharon de él, que lo obligaron a trabajar en condiciones inferiores, sobre todo para una empresa multimillonaria como Netflix”, agregó.

Por otra parte, Fernando Bonilla, quien fue compañero de reparto y amigo de Cruz, acudió a su cuenta de Twitter para asegurar que se encuentra devastado por la noticia, y se ha hecho eco de las denuncias sobre la sobrecarga de trabajo que soportaban. “Ray fue un actor, director y gestor cultural que hizo de Tijuana su hogar. Fue un amigo festivo y generoso”, escribió Bonilla en uno de los tweets que hizo en memoria del actor.

Muchas producciones de cine y televisión tienen conductores sobre explotados, causando estas tragedias. Me acabo de enterar y no puedo creerlo. Tengo el corazón apachurrado”, describió Fernando Bonilla en otra de los tweets.

Tags

Lo Último

Más Noticias