Televisión

Hijo de Ignacio López Tarso revela condición de su padre a días de su hospitalización

El actor de 97 años ingresó al hospital el pasado lunes a causa de una neumonía

El pasado lunes 30 de mayo, Ignacio López Tarso alarmó a su público luego de que se diera a conocer que había sido ingresado de emergencia a un hospital a causa de una neumonía. Al poco tiempo fue el mismo histrión mexicano quien intentó tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!", escribió en su perfil.

Pero esto no fue suficiente para la gente, que con frecuencia da muestra de su admiración por la larga trayectoria del histrión de la Época de Oro del Cine Nacional, es por ello que su hijo, Juan Ignacio Aranda, compartió más detalles del estado de salud de su padre en una entrevista que concedió al programa Hoy.

De acuerdo con Aranda, López Tarso presenta mejoría, tan es así que ya hasta se puso a coquetearle a las enfermeras con el peculiar sentido del humor que siempre lo ha caracterizado.

"Está mejor, totalmente lúcido, ya se quiere ir a su casa. Ya coqueteó con dos o tres enfermeras, está gracioso, platicador, ya se bañó, está sentado en su reposador... él los podría recibir a todos", indicó su hijo.

También dijo que está listo para volver a casa, aunque debido a los tratamientos intravenosos que recibe debe permanecer más días en el nosocomio de la Ciudad de México, aunque señaló que si sigue respondiendo de manera favorable, como hasta ahora, podría ser dado de alta dentro de cinco o siete días.

"Tiene todo intravenoso… Tiene que estar así unos días más porque no podría soportar la cantidad de medicamento por otra vía. El infectólogo lo vio hoy en la mañana y dijo: 'Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa'", añadió el vástago del artista para la emisión de espectáculos.

Tags

Lo Último

Más Noticias