Este lunes da inicio la tercera temporada del reality Inseparables y Mauricio Barcelata contó cómo fue la experiencia de conducir por primera vez este exitoso programa que, en sus dos ediciones pasadas, había estado al mando de Diego de Erice.
“Es la primera vez que yo hago este programa y es un gran reto. Venimos de dos temporadas donde Diego lo hizo de manera estupendamente bien y el reto es mantener, justamente, a la gente pegada en la sala de su casa, sin que le cambie de canal. El reto es venir de dos temporadas exitosas y que tú llegues con el mismo programa a resolverlo y así venga vamos a obtener el mismo éxito”, compartió Mauricio.
En entrevista exclusiva con Latfan, el presentador mexicano reveló que durante las grabaciones enfrentó grandes desafíos profesionales, pero también una difícil situación personal que lo hizo valorar más la vida y el tiempo presente.
“(Aprendí) que tienes que vivir el aquí y el ahora, nada más, que tienes que aprender a descubrir a tu pareja cada día y que la persona que yo conocí y de la cual me enamoré hace 14 años no es la misma con la que vivo el día de hoy, son personas y personalidades totalmente distintas y que el aprendizaje a lo largo del tiempo nos ha hecho cambiar, que nos tenemos que volver a entender, reinventar y hacer esta dinámica cada despertar de nuestra vida”, comentó Barcelata.
El conductor confesó que la situación más difícil con la cual se enfrentó fue el estar alejado de su esposa, María José Suárez, y sus dos hijos: Mateo y Valentino, esto debido a que las grabaciones de Inseparables se realizaron en Quindío, Colombia, por lo cual tuvo que ausentarse de casa por un largo tiempo.
“Es una gran experiencia digna de repetirse y de hacer una cuarta temporada porque la verdad estuvo muy interesante y emocionante. El tema de la lejanía sí es un tema difícil porque finalmente tienes que alejarte de tu familia, tienes que alejarte de muchas cosas para entregarte desde otro país a tu trabajo y al concepto, eso creo que fue el tema complicado, pero de ahí en fuera la experiencia es formidable”, compartió.
Y es que a diferencia de los participantes de Inseparables, que en cada programa ponen a prueba su amor, Mauricio dijo no poder retar de esa forma su relación de pareja y mucho menos participar como concursante en un reality como este: “Yo no lo haría, tengo dos hijos que no tienen la edad para estar solos ahorita y respeto a todas las personas que lo hagan, pero mi cercanía con mis hijos no le la quita absolutamente nadie".
“(El amor en pareja) no lo pongo a prueba, porque si lo hago lo estoy retando, ese reto no existe, es una convivencia mutua, no lo hago en ningún sentido, vivo el amor, vivo mi pareja, vivo mi familia como es y como se debe enfrentar, sin ponerlo a prueba”, añadió.
Finalmente, adelantó que, durante las transmisiones, el público se podrá enterar de algunas de sus anécdotas personales, aunque, dijo, gran parte del contenido lo darán los famosos que forman parte del programa.
Justamente lo que hago es ser un poco el hilo conductor, pero los grandes protagonistas son las 10 parejas que entran y a partir de ellos salen todo el contenido. Hay momentos que se dan y que me dan la oportunidad de platicar alguna anécdota…
“Esa parte conceptual de la pareja sí me atreví cuando me permitían comentarles alguna experiencia pero más allá de eso no debo de meterme en sus vidas ni dinámicas, ahí la gran experiencia la adquieren ellos como pareja y de mi lado simplemente es entregarles la responsabilidad y el protagonismo total”, concluyó.
El programa de concurso dará inicio este 2 de mayo, a las 20:00 horas, por canal 5 de Televisa. Las diez parejas de famosos que compiten por ganarse 3 millones de pesos son: Adrián Di Monte y Sandra Itzel, Daphne Montesinos y Jesús Mezquita, Ferka Y Christian Estrada, Rey Grupero e Isa Castro, Alma Cero y René de la Parra.
También estarán: Lili Brillanti y Jesús Apico, Mache y Juan Manuel Díaz, Naidelyn Navarrete y David Anguiano, Virna Flores e Ismael La Rosa, y Zoraida Gómez con Jorge Torres.