Secciones
TELEVISIÓN

Yuri destapa la razón por la que nunca volvió a actuar en teleseries

La famosa cantante y actriz adoptó la determinación porque asumió un compromiso que ha mantenido por años

TELEVISIÓN

·

Si bien ya era una destacada intérprete musical, los productores vieron en ella un tremendo potencial dramático y la convencieron para que protagonizara telenovelas. Primero fue en "Verónica" (1983), cuando tenía 19 años, y luego en "Volver a empezar", producida en 1994-95, cuando la cantante mexicana Yuri despuntó en los sets de televisión. 

Sin embargo, Yuri (58) sabía que su principal capital artístico estaba en la música y su prioridad siempre fueron los escenarios y los estudios de grabación. A  mediados de los '90 ya llevaba más de seis discos y un par de giras internacionales, que le dejaban poco espacio para protagonizar una teleserie.

Pese a que las ofertas no faltaron, lo que cerró definitivamente las puertas de de los sets de televisión dramática fue su esposo, el cantante chileno Rodrigo Espinoza (50), con quien se casó en 1995.

Hice un pacto con mi esposo. Por eso yo creo que hemos durado tanto, ya son 26 años. (El pacto) era de que yo no volvería a hacer una telenovela en estelar, porque en el estelar lógicamente siempre te piden besos”, explicó la cantante.

Yuri afirmó que si bien le gustaría volver a actuar, entiende las aprensiones de su marido: "Él no es de cartón”. Además, añadió que tampoco quiere correr riesgos, porque conoce a otras parejas que ante las escenas románticas que protagonizan alguno de ellos o ellas en televisión, la relación "ha terminado mal".

Aunque, finalmente, no descarta volver a un rol secundario, quizás en una comedia. “Soy una persona muy alegre, me encanta y sobre todo que la comedia es menos comprometedora para un matrimonio”, concluyó.