Televisión

Dedican final de 'Mi fortuna es amarte' a la memoria de Carmen Salinas

La actriz mexicana fue homenajeada en último capítulo

La telenovela Mi fortuna es amarte protagonizada por David Zepeda y Susana González terminó este domingo 13 de marzo con una conmovedora dedicatoria para la fallecida actriz Carmen Salinas.

Bajo la producción de Nicandro Díaz, el melodrama Mi fortuna es amarte logró convertirse en una de las favoritas del público y una de las historias más exitosas de Televisa de los últimos tiempos ya que se posicionó con un gran rating, incluso en Estados Unidos, donde recientemente comenzó su transmisión a través de Univisión, batió récord de audiencia. Las redes sociales jugaron un papel importante ya que sus seguidores los apoyaron en todo momento por esos medios.

Mi fortuna es amarteOpens in new window ]

, que se

estrenó el pasado mes de agosto de 2021 en sustitución de Vencer al pasado

, se basó en la

historia colombiana La quiero a morir escrita

por Luis Felipe Salamanca, y fue adaptada por Juan Carlos Alcalá.

La sorpresa de la noche fue el ver que el gran final de la novela fue dedicado a la memoria de Carmen Salinas, quien interpretó el papel de doña Magos durante los primero capítulos, hasta su muerte, sucedida el pasado 9 de diciembre de 2021; tras su fallecimiento fue reemplazada por la actriz María Rojo.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila e inició su carrera artística en la década de 1960 como imitadora, para después ingresar al mundo del teatro, cine y televisión. Su personaje de La Corcholata en las películas Bellas de noche y La pulquería le hizo ganar gran popularidad en México.

Esta telenovela fue el último proyecto en el que participó la actriz previo a sufrir un derrame cerebral, que posteriormente le arrebataría la vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias