Televisión

Televisa y Univisión dicen ser víctimas de "censura" por bioserie de Vicente Fernández

La empresa mexicana recalcó que fueron ellos los primeros en plantear una serie biográfica sobre el fallecido cantante y que él estuvo de acuerdo

Bioserie de Vicente Fernández producida por Televisa Univisión sí se transmitirá - Créditos: Instagram Vicente Fernández

Hace unas horas se dio a conocer que un juez ordenó que la bioserie de Vicente Fernández producida por Televisa y Univisión debía detener su transmisión ante la demanda que había interpuesto la familia para que no se estrenara. Ante los hechos, TelevisaUnivisión y Editorial Planeta aseguraron que están siendo víctimas de censura y aclararon qué pasará con la serie.

“TelevisaUnivisión es muy respetuosa de la ley y sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El último Rey. El hijo del pueblo”; mencionaron en un comunicado de prensa asegurando que este lunes 14 de marzo llegará a la pantalla chica el proyecto en el que han estado trabajando.

Sobre la participación de Editorial Planeta se debe a que el libro, El último Rey, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, fue editado por dicha empresa que ha estado involucrada en la producción, lo mismo que su autora original. En el escrito mencionaron que recurrieron a la publicación de Wornat porque “algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia del mexicanísimo 'Charro de Huentitán' fuera contada por una empresa extranjera”.

Revelaron que implementarán acciones legales. “Los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional con la artimaña de que el nombre de una persona está 'registrado'. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión. TelevisaUnivisión implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos”, explicaron.

A pesar de manifestar que “fue una sorpresa” que la familia Fernández no eligiera a Televisa para contar la historia del ídolo de la música ranchera, comentaron ser muy respetuosos de su vida. “Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie tan es así que en preparación de esta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, sentenciaron.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias