Televisión

Miss Universo: las fuertes candidatas de México, Estados Unidos y Canadá para ganar el cetro

Una juega como tenista profesional, otra es hija de un doctor en sicología y la tercera tiene una empresa de líneas orgánicas de ropa y cuidados para la piel. Las tres tienen aspiraciones de llegar a lo más alto del concurso que se realizará el 14 de enero

Las tres reinas de belleza de Norteamérica -México, Estados Unidos y Canadá- llegan con grandes aspiraciones de coronarse Miss Universo 2022, cuya final se realizará en la ciudad de Louisiana el próximo 14 de enero.

La mexicana Irma Miranda, la estadounidense R'Bonney Gabriel y la canadiense Amelia Tu se enuentran en la etapa más intensa de preparación para la semana del concurso, que esta vez se postergó unos meses y que alargó el reinado de la actual Miss Universo, la india Aarnaz Sandhu (22), que este 12 de diciembre completará un año en el trono.

Irma Miranda (26), Miss México

La reina mexicana es una candidata que llega con una buena experiencia en la dinámica de los concursos de belleza. A los 20 años, representó a su estado (Sonora) en Nuestra Belleza México 2016, llegando a la fase final y terminando en segundo lugar.

Es licenciada en Administración de Empresas, tiene el mismo novio desde hace más de 5 años y es una experta y poderosa jugadora de tenis, que ha llegado a ganar torneos amateurs.

En el perfil de la presentación que hace de ella la organización del concurso, se destaca su "disciplina, perseverancia y compromiso. La familia es un pilar muy importante en su vida y, aunque vive en muchos estados diferentes, siguen más unidos que nunca". 

La institución Miss Universo ha escrito lo siguiente de Irma: "Trabaja con una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México. Quiere crear conciencia en torno a la humanidad, la empatía y el respeto por los demás en los que se deben defender los derechos humanos independientemente de la religión, la nacionalidad, la raza o la situación económica".

Miss Universo destaac en la reina mexicana que "es una apasionada de la danza folclórica desde 2011 y es un gran aficionada a los deportes. Practica tenis, deporte que le resulta desafiante y le permite escapar de su zona de confort. Admira a Serena Williams por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que jamás haya existido".

R'Bonney Gabriel (28), Miss Estados Unidos

La representante de Estados Unidos nació en San Antonio, Texas, pero su origen también tiene mucho que ver con Filipinas. Su padre, R'Bon Gabriel llegó a Estados Unidos de Manila con escasos recursos, becado para estudiar sicología en la Universidad de Houston, donde finalmente conseguiría un doctorado.

De madre estadounidense, R'Bonney estudió diseño de moda e indumentaria en la Universidad del Norte de Texas, y también incursionó tempranamente en el modelaje. Ya había intentado ganar la corona de Texas en 2021, pero remató en el segundo lugar. Este año perseveró y conquistó el trono.

El perfil que le hizo la organización de Miss Universo sostiene que R'Bonney es "una instructora de costura respetuosa con el medio ambiente y apasionada por la vida. Ella atribuye su perspectiva oportunista a su crianza inmersa en las artes, los deportes y los viajes". 

La hija de filipino destacó en la secundaria como jugadora de vóleibol, pero "se dedicó a la moda, rápidamente se enamoró de la construcción de diseños con telas y textiles. En la universidad obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda con una especialización en Fibras en 2018. Actualmente es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible, R'Bonney Nola".

Según Miss Unverso 2022, la candidata de de EE.UU. "como la primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA, comparte la importancia de abrazar su cultura. Como voz de los asiático-estadounidenses, abre la puerta a una mayor diversidad y representación en la sociedad y tuvo el honor de ser publicada en Vogue Filipinas. La misión de R'Bonney es que las mujeres y las niñas se vean a sí mismas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus metas al reconocer quiénes son".

Amelia Tu (21), Miss Canadá

La reina canadiense nació en Montreal, pero se crió en Vancouver, Columbia Británica. De ancestros chinos, actualmente está estudiando licenciatura en Biología y Negocios en la Universidad de Berkeley, California. A falta de uno, habla tres idiomas: inglés, francés y chino mandarín.

Amelia baila desde los 3 años y ganó la medalla de oro en el Concurso de baile International Models & Talent (IMTA). También fue coronada Miss Chinese Rose Princess 2020. Pese a su juventud, Amelia ya es una empresaria de líneas orgánicas de ropa y cuidado de la piel. 

Miss Universo 2022 ha reseñado de Amelia que "su objetivo es crear conciencia sobre el tema del calentamiento global y convencer a más personas de adoptar opciones de estilo de vida sostenibles". 


La descendiente de chinos, según la organización, "también trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones sin fines de lucro, incluida SOS Children's Villages, una fundación que brinda apoyo a los niños sin el cuidado de sus padres. Ella planea hacer crecer su negocio para poder seguir mostrando su apoyo a los niños necesitados".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias