Secciones
TELENOVELAS TURCAS

Akin Akinözü, el galán de Hercai y Amor y Traición, se luce ahora como levantador de pesas

El actor turco se encuentra en una etapa de duro entrenamiento físico para lo que bien podría ser una preparación para su próximo papel

TELEVISIÓN

·
El actor turco sigue ganando adeptas en Latinoamérica

Akin Akinözü (32) está por partida doble en las pantallas internacionales. Mientras por Telemundo se estrenó a comienzos de diciembre "Amor y Traición", su penúltima producción dramática, en su país natal, Turquía, sigue como protagonista de "Tuzak".

Instalado entre los galanes turcos de mayor atractivo para la audiencia latinoamericana, desde que triunfara como protagonista de la emocionante teleserie "Hercai", en la que hizo pareja con la bella Ebru Sahin, Akin ha ido en un constante ascenso como un actor de carácter.

El originario de Ankara personofica ahora, en Amor y Traición, a Cemal, un padre de familia que debe abandonar sus obligaciones de paternidad asediado por sus propios miedos y frustraciones, pese a que ama profundamente a su esposa e hijas.

Akinözü ha sumado más escenas de acción en sus últimas producciones dramáticas.

En una entrevista reciente, el propio Akinözü explicaba por qué creía que los dramas trucos tienen tan buena penetración en el mundo latinoamericano. "Creo que contar historias es algo muy universal; los sentimientos y las emociones son universales. Las cosas que producimos resuenan entre la audiencia hispana y creo que esa es una de las claves de nuestro éxito", señaló el galán, quien estudió matemáticas en Estados Unidos, más específicamente en el Instituto TED y en la Universidad de Berkeley, California.

Akin sostiene que la clave del éxito en América Latina se entiende porque "hay una gran demanda de nuestros contenidos porque hemos encontrado un lenguaje en común. La gente se siente identificada con las historias que contamos, eso algo asombroso para los actores".

Levantando pesas y acrecentando su físico, ¿un futuro papel?

Sobre sus futuros roles, Akinözü aún no ha adelantado nada, puesto que se encuentra en pleno desarrollo en las pantallas de Turquía su última producción dramática: "Tuzak". La estrella de "Hercai" y el "El juego de mi destino" encarna en su nuevo papel a Umut Yörükoglu, un abogado que tiene una relación amorosa-profesional con su co protagonista femenina Bensu Soral, pero cuyo trasfondo conlleva una antigua traición en la que Akin quiere cobrar revancha. 

Parte de su prepaarción física y de su mejoramiento muscular.

Hace unas horas, el personal trainer de Akin Akinözü sibió un corto video en el que se ve al actor levantando pesas -sobre 80 kilos. como parte de su preparación física y mejoramiento muscular. ¿Será para un nuevo rol a futuro? (ver video abajo)

Mustafa Avasakkaya, el entrenador, no adelantó nada, aunque sirvió para ver cómo Akin ha ganado en potencia físico y desarrollo de su estructura muscular. El preparador físico solo escribió: "Imágenes que destacan lo importante que es entrenarse para el rendimiento escénico, como también. para mejorar los mecanismos de funcionamiento general, de ralentización, fuerza, equilibrio...".

Akin Akinözü levantando más de 80 kilos...