Televisión

David Zepeda atravesó momento único que le mostró el camino de su futuro después de la muerte

El actor ha tomado una decisión importante con la que espera salvar vidas

David Zepeda tiene planeado donar sus órganos - Créditos: Instagram

David Zepeda (49) tuvo una charla con un periódico mexicano sobre un tema que le temía abordar pero ahora está listo para hacerlo y profundizar: la donación de órganos. El actor reveló que durante las grabaciones de la telenovela Vencer la ausencia tuvo un panorama más extenso sobre lo que implica donar órganos cuando la vida de una persona ha llegado a su fin.

Durante la historia le tocó abordar el tema y aunque al principio fue complicado, señaló que le ayudó personalmente. David indicó que ahora está dispuesto a donar sus órganos, esto gracias a que la novela lo orilló a informarse para darse cuenta que puede salvar una vida después de morir.

“Es un tema que casi nunca se toca, qué bueno que en esta historia hacen conciencia de ellos porque a través de tu cuerpo puedes salvar vidas, y eso es fundamental”, dijo. Zepeda expresó que la mayoría de las veces no hay “la educación e información necesaria” para pedirle a alguien que done sus órganos, por lo que el poder transmitir lo positivo que es mediante la pantalla chica, además de proporcionar datos importantes, lo motivó a tomar una decisión.

“Ahora que terminó la novela lo pensé más a fondo, y me encantaría”, mencionó sobre la posibilidad de donar sus órganos, y a pesar de que “siempre hay miedo” añadió que “es importante informarse” para poder tomar el camino que “salva muchas vidas”. “Hasta muerto dejas una parte viva de ti, a través de otra persona, de otro cuerpo”, enunció.

Teniendo claro el panorama de lo que pasará cuando fallezca, el co protagonista de Sortilegio seguirá concentrado en sus proyectos; como primera tarea tiene en su lista continuar con las  grabaciones de la nueva historia de José Alberto “El Güero” Castro, Por ti seré, una telenovela que protagoniza al lado de Dulce María y que se estrenará próximamente. 

Tags

Lo Último

Más Noticias