Televisión

Jenna Ortega, la joven actriz que se roba todas las miradas en “Merlina”

La talentosa intérprete de 20 años deslumbró en el estreno de la nueva serie sobre ‘Los Locos Addams’

Jenna Ortega (20) ha estado buscando oportunidades en la industria de la entretención desde que a los seis años descubrió que quería ser actriz. Este miércoles debutó como la protagonista de Merlina, la nueva serie de Netflix sobre La familia Addams, y a horas de liberarse la primera temporada de la serie, la encargada de interpretar el papel que alguna vez estuvo a cargo de Christina Ricci ya comienza a ganar popularidad.

Ortega nació en Valle Coachella en septiembre de 2002 y es hija de padre de ascendencia mexicana y madre de ascendencia mexicana-puertorriqueña. Desde que era pequeña soñó con convertirse en actriz y comenzó a realizar sus primeras audiciones a los ocho años. Su debut en el cine fue con un pequeño papel en el que interpretó a la hija del vicepresidente en Iron Man 3 (2013). A los doce años incursionó en la televisión obteniendo papeles en la serie de comedia Rob y después en CSI: NY.

La artista, que confesó haber recibido la inspiración para dedicarse a la actuación por parte de actriz Dakota Fanning, protagonizó entre 2016 y 2019 la serie Atrapada en el medio, convirtiéndose en una estrella de Disney. Tras grabar la serie infantil, Ortega continuó engrosando su filmografía y participó, entre otras, de las películas Yes Day (2021) y Scream 5.

En sus últimas entrevistas, la actriz ha revelado algunos detalles de su personalidad que dan cuenta de una particular manera de ser. Hace algunos meses reveló a Wired que uno de sus pasatiempos de pequeña era practicar autopsias en animales muertos, algo que la acercó al famoso personaje que interpreta en Merlina.

"Soy rara. Me dedicaba a realizar autopsias en animalitos cuando era pequeña. En plan, pequeños lagartos que encontraba muertos en mi jardín", confesó la actriz, que un año antes reveló la distante relación que mantiene con sus redes sociales. "Elimino Instagram de mi teléfono probablemente dos veces por semana. Trato de alejarme lo más posible, pero es difícil porque ahora es cómo se conectan los jóvenes", explicó la actriz que tiene 9.4 millones de seguidores en Instagram.

En la serie que podría significar su salto definitivo a la fama, la intérprete encarna a Merlina Addams, una estudiante que asiste a la Academia Nevermore e intenta dominar su recién descubierta habilidad psíquica para resolver un misterio que involucró a sus padres 25 años antes. El reparto lo completan, entre otros, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci.

Tags

Lo Último

Más Noticias