Televisión

Actor de 'Friends' invirtió millones de dólares para poder mantenerse sobrio

Matthew Perry continúa revelando detalles de la peor etapa de su vida y dio a conocer la abultada cifra que debió emplear para recuperarse de sus adicciones

Matthew Perry (53) está decidido en divulgar la difícil situación que enfrentó debido a sus problemas con el alcohol y los opioides. El actor de Friends dio a conocer la alta suma de dinero que gastó para poder salvarse de la adicción que casi le cuesta la vida en 2019.

En medio de la promoción de su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, Matthew Perry brindó una entrevista con The New York Times en la que reveló la alta cifra que invirtió para mantener su sobriedad. “Probablemente he gastado nueve millones o algo así tratando de estar sobrio”, evaluó el intérprete de Chandler Bing en la popular sitcom.

Años antes de realizar el cambio que le salvaría la vida, el actor se encontraba sumergido en una adicción: “Fingía lesiones en la espalda. Fingía dolores de cabeza por migraña. Tenía ocho médicos trabajando al mismo tiempo”, detalló el intérprete antes de agregar que a veces tomaba 55 dosis de Vicodin en un solo día. “Cuando eres un adicto a las drogas, todo son matemáticas”, admitió.

“Es agotador, pero tienes que hacerlo o te pones muy, muy enfermo. No lo estaba haciendo para sentirme drogado o para sentirme bien. Ciertamente no era un fiestero; solo quería sentarme en mi sofá, tomar cinco Vicodin y ver una película”, declaró sobre uno de los peores momentos de su enfermedad.

El artista confesó que comenzó a consumir alcohol cuando tenía 14 años y que abandonó el hábito tras estar al borde de la muerte en 2019. En una reciente entrevista con People, Perry señaló que los doctores le dijeron a su familia que solo tenía un 2% de posibilidades de salir con vida, luego de que su colon reventara producto del uso de opioides. Estuvo internado en el hospital cinco meses, dos de ellos en coma.

Perry decidió contar su historia de vida en un compendio de memorias que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre. El libro, le dijo al medio neoyorquino, lo comenzó a escribir en la aplicación de notas de su teléfono y tuvo algunas dificultades al verse frente a frente con esa versión de su persona: “Fue duro enfrentar todo esto”, reconoció.

Cada vez que me encontraba con algo que realmente no quería compartir, pensaba en las personas a las que ayudaría y eso me mantenía en marcha”, cerró el actor sobre las motivaciones que encontró para escribir el libro y exponer su dramática historia públicamente.

Tags

Lo Último

Más Noticias