
La abogada Ana María Polo (63) es una de las presentadoras más queridas de la televisión hispana, quien ganó mucha popularidad gracias a su programa Caso Cerrado, en el cual presentaba batallas legales entre latinos, unas muy complicadas y sensibles, pero ninguna comparada con la cual ella tuvo que enfrentar y que tiene que ver con su salud.
Hace más de 19 años la "Doctora Polo" fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad considerada como la primera causa de muerte entre mujeres e todo el mundo, pero gracias a una detección temprana pudo realizarse un tratamiento adecuado y vivir para contar su experiencia, incluso ahora es embajadora de la campaña de la organización Susan G Komen: Cáncer de Mama: Hablemos de Eso.
"Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo que es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: 'estoy vivo'", expresó la abogada en una entrevista para AARP.org

"Yo aprendí a mantenerme ocupada. La gente con ocio tiene mucho tiempo para deprimirse. Pero yo opté por ayudar a los médicos a curarme: mantenerme informada de todo lo que podía y tenía que hacer, rodearme de gente positiva, ir de frente y no pensar ni por un momento que las cosas iban a salir mal. Siempre fui muy positiva", agregó para la organización.
Ahora, su mensaje y su vivencia toma más relevancia este 19 de octubre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, por ello la campaña en la cual ahora participa tiene como objetivo de concientizar a las mujeres hispanas sobre la importancia de hablar sobre esta enfermedad y conocer los recursos de apoyo que se encuentran disponibles para nuestra comunidad.
"Entre más información tengamos sobre el cáncer de mama, más oportunidad de detección temprana y menos peligro de muerte existirá. Para mí es importante unirme a esta iniciativa porque nos invita a hablar de manera clara y abierta sobre esta enfermedad, a compartir historias y aprender a tomar control de nuestra salud", afirmó Polo, quien este año cumple 19 años como sobreviviente de cáncer de seno.
La Doctora Polo agregó que tras ser sobreviviente es un mejor ser humano hoy que antes del cáncer. El cáncer le enseñó cosas muy importantes: cuáles son sus prioridades: "Yo trabajaba muchísimo, pero ahora, aunque sigo trabajando mucho porque me gusta lo que hago, siempre tomo tiempo para relajarme, para pasarla bien".







