Televisión

Protagonista de los Dukes de Hazzard devastado por muerte de su esposa

Alicia Allain falleció a los 53 años luego de padecer una enfermedad terminal

Fallece la esposa de protagonista de la serie los Dukes de Hazzard La pareja de actores que se hizo famosa en la década de los '80 - Créditos: Instagram

La esposa de John Schneider (62), uno de los dos protagonistas principales de la serie-comedia de la década de los '80 "Los Dukes de Hazzard", falleció a los 53 años, según el propio actor comunicó a través de la redes sociales.

Alicia Alain llevaba meses luchando contra un agresivo cáncer, hasta que este martes por la noche la vida de la mujer de 53 años se apagó. "Mi hermosa Sonrisa está libre de dolor, viviendo en su nuevo cuerpo junto a Jesús", escribió en su cuenta de Instagram el actor.

Schneider pidió en el mismo mensaje que "por favor respete nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, no hagan ninguna pregunta. Si tiene fotos de nosotros y de nuestro evidente amor y adoración, publíquelas a continuación. Por último... abraza fuerte a tus seres queridos y hazles saber cómo te sientes. Siempre lo hicimos".

Su coprotagonista en los Dukes de Hazzard, el actor Tom Wopat (71), publicó un mensaje en sus redes sociales: "Acabo de enterarme de que la esposa de John Schneider, Alicia, falleció... No obtuve ningún detalle, pero no necesito ninguno para ser consciente del dolor y la pérdida con los que John está lidiando. Mis pensamientos y oraciones están con él, junto con los pensamientos y oraciones de toda la nación de Dukes. Alicia fue una fuerza en su vida y carrera, y la extrañaremos...".

En 2020, la pareja de esposos había informado que a Alicia le habían detectado cáncer HER2 negativo en etapa 4 y que comenzaría el tratamiento médico indicado, aunque las perspectivas de vida eran de 3 a 5 años.

Schneider, quien además de actor también ha incursionado en la música, añadió a su mensaje original que éste era un momento de tristeza inconmesurable. "La pena es una palabra demasiado pequeña. He oído decir que 'con un gran amor viene una gran tristeza'. No tenía idea de lo que eso significaba hasta ahora. Alicia era el combustible que impulsaba mis sueños más grandes. La inspiración detrás de cada pensamiento creativo. El tejido mismo de mi alma. El pegamento que me mantuvo unido. La extraño más que cualquier palabra pueda describir".

Agradeció la preocupación que le puedan dispensar sus seguidores, pero precisó que "si me ven en algún lugar del escenario o en la fila de una cafetería, no me pregunten cómo estoy. La respuesta es 'quebrado' y actualmente es demasiado difícil para mí". (Es algo) insondable y ciertamente demasiado doloroso para verbalizar. Ella los amaba a todos y hablo de lo dedicados y leales que han sido todos estos años y los amo junto con ella. Quedo desnudo conmigo por este camino lleno de baches y traicionero que nunca soñé que tendría".

Schneider y Wopat fueron los protagonistas de los "Dukes de Hazzard", una serie en tono de comedia que se prolongó durante siete temporadas, entre 1979 y 1985, con 147 capítulos. Ambos encarnaban a los primos Bo y Luke Duke, quienes junto a su prima Daisy (Catherine Bach, 68), luchaban contra la corrupción representada por el comisario del condado de Duke.

Tags

Lo Último

Más Noticias