Kristina Lilley (59), actriz que dio vida a Gabriela Elizondo en la primera y segunda temporada de Pasión de Gavilanes, anunció a través de sus redes sociales que padece cáncer de mama, cuya enfermedad se le detectó hace dos meses, pero hasta ahora la intérprete decidió darlo a conocer.
“Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno”, expresó la actriz en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram este martes 29 de noviembre. “Rápidamente tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga”, agregó.
Del mismo modo, Kristina comentó que a pesar de la delicada situación por la que está atravesando, se encuentra calmada y con buen ánimo. “Estoy muy bien, estoy muy tranquila, no voy a leer comentarios, no voy a contestar opiniones, nada, simplemente quería contarles. De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte”, declaró Lilley a sus millones de seguidores.
En su comunicado, la intérprete que también ha participado en otras exitosas telenovelas como Dame Chocolate y La Mujer en el Espejo quiso aprovechar la oportunidad de recordarle a sus fans la importancia de prestar atención a la salud y realizarse el autoexamen para un diagnóstico temprano y evitar que la situación se pueda agravar.
No es la primera vez que la actriz se enfrenta al cáncer, ya que vive una situación similar en 2010, en ese momento le diagnosticaron un cáncer de cuello uterino, el cual logró superar, ya que fue atacado a tiempo. Tres años más tarde, la actriz volvió a ser diagnosticada con cáncer, pero en ese momento era de mama; para ese entonces, Kristina se sometió a varias cirugías y radioterapias y logró superarlo.