Televisión

Adamari López honra a Puerto Rico con baile típico

La actriz y presentadora junto a Chiquibaby obsequiaron una coreografía llena de gracia para celebrar Navidad con una Plena puertorriqueña

La Plena es un baile originario de Puerto Rico. Los especialistas sitúan su masificación a comienzos del siglo 20, y más que una danza, la consideran un género de música y canto.

Ese es el contexto histórico-musical de la puesta en escena que Adamari López y Chiquibaby (la presentadora mexicana Stephani Himonidis) hicieron en el programa Hoy día, donde improvisaron con total coordinación una coreografía para honrar el país natal de Adamaris, que un jurado hubiera aprobado, tal vez sin distinción máxima, pero sí con honores.

Adamari lució para la ocasión un vestido navideño y un gorro pascuero que le adosaron a la escena total frescura. Fue un obsequió que se agradeció de principio a fin.

Aunque claramente Adamari domina las fases de la Plena puertorriqueño, y Chiquibaby es más bien una entusiasta principiante, ambas lograron superar el momento con mucha gracia y versatilidad. Más que mal, se trataba de encender el día y obsequiarle a la audiencia una reminiscencia de la tierra natal de la actriz, que nunca pierde oportunidad para recordarlo, sobre todo en fechas tan simbólicas como las de fin de año.

Tags

Lo Último

Más Noticias