Televisión

Nueva telenovela de Akin Akinözü impacta en las redes tras segundo capítulo

El impensado rol del actor turco en “El juego de mi destino” (Kaderimin Oyunu) generó un notorio aumento en el rating y fue la “dizi” más comentada en redes sociales. Una señal para tomar en consideración en las cadenas de TV latinoamericanas.

Es un fenómeno impactante es el que se produce con las telenovelas turcas y sus protagonistas. De muestra un botón: a las 20  horas de este viernes en Turquía, se emitió el segundo capítulo de "El juego de mi destino" ("Kaderimin Oyunu"), y ya eran miles los comentarios en las distintas redes sociales de fanáticas que estaban pegadas a las pantallas.

Por cierto que había razones. El capítulo de ayer tuvo mucho más presente a Akin Akinözü, quien en su potente rol como "Cemal" tuvo que enfrentar la sorpresa y la culpa de reencontrarse con "Asiye" (Oÿkü Karayel), la esposa a la que abandonó junto a su hija pequeña Nergis, y su hijo recién nacido, Ugur.

Lo notable de la alta audiencia es que no sólo estaba siendo vista en Turquía, sino que en países distantes como México, Chile, Argentina, Brasil, España e Italia. ¿Lo más curioso? La mayoría de las fans extranjeras no hablan turco, pero vieron el capítulo igual desde la web de la emisora. Y, según comentan en redes, lo entienden bastante bien, aunque esperan las traducciones posteriores para verla nuevamente y comprender hasta los más mínimos detalles.

La telenovela que protagoniza Akin Akinözü, el actor que conquistó al mundo como "Miran Aslanbey" en "Hercai" (que actualmente transmite Telemundo) es emitida los viernes por el canal StartTV, que está alcanzando una audiencia muy superior a la esperada con este drama.

Cemal revela sus caras

En esta nueva entrega, "Cemal" aparece casado con "Helin" (protagonizado por la actriz Meriç Aral), la hija del patriarca de una familia millonaria. Ambos tienen un hijo ("Ahmet") que cumplirá 6 años en el próximo episodio, y según se vio en el avance, en la celebración estará presente la familia que "Cemal" dejó atrás.

La historia producida por NGMedia TV tiene muchas aristas que poco a poco se van develando. Asiye llega a Estambul escapando con sus hijos desde Amasya, donde transcurría su vida como operaria de una fábrica tras el abandono de Cemal, luego de que Nergis se defendiera de un intento de abuso.

El incidente termina con la muerte del victimario y la huida sin rumbo de la mujer con su hija y el pequeño Ugur, quien creció sin su padre. En medio del escape conocen a Mahir (Sarp Apak), un hombre que vuelve a Turquía después de haber pasado muchos años en Rusia y que les brinda ayuda. Cuando iban destino a Estambul tienen un accidente automovilístico deja mal herido a Mahir. Asiye y sus hijos se hacen pasar por la familia de Mahir, quien resulta ser el hijo perdido del patriarca, y medio hermano de la esposa de "Cemal".

Poco a poco se va complejizando la trama, y el drama de "El juego de mi destino" gana atractivo, especialmente gracias a la destacada actuación de Nergis y Ugur, por la intensidad del personaje de Asiye, y por supuesto, a las diversas facetas de "Cemal", quien se roba la atención por la complejidad del rol muy bien representado por Akin Akinözü.

Audiencia creciente

Al menos en este capítulo la audiencia turca aumentó más de un punto en todos los segmentos, lo que es recibido muy positivamente en una industria muy competitiva y que se caracteriza por terminar instantáneamente los proyectos que no alcanzan las cifras proyectadas.

Pero a los números en Turquía hay que sumar el fenómeno que se produce en redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram a nivel global. La serie que tiene como protagonista femenina a Oÿkü Karayel (conocida por su rol como Ipek en "Amor de Contrabando") se convirtió ayer en lo más comentado en redes en su país, pero también en Brasil, Chile, España, Grecia, Argentina y Perú.

Tags

Lo Último

Más Noticias