Lo último que se supo de la actriz turca Cansu Dere (42), luego del terremoto que azotó a su país el pasado 6 de febrero, era que se encontraba en buen estado.
La fuente era uno de sus managers, quien luego de dar la información, nunca más abrió la boca respecto de la actriz, de su paradero ni de sus próximos planes. Todo, claro, en el caos de un país en el que ya han muerto más de 40 mil personas y se han desplomado más de 12 mil edificios.

Días antes del terremoto que devastó una buena parte de Turquía, Cansu Dere había estado rodeada de malas noticias.
Primero, a mediados del mes de enero, sufrió una intoxicación alimentaria en el mismo aeropuerto de Estambul, cuando se aprestaba a viajar a España, donde recibiría junto a Melis Sezen el premio "Viña de Oro" por su éxito en el país hispano con la teleserie "Infiel".
A fines de enero, la actriz se vio muy complicada porque su casa se vio afectada por un incendio que le dejó inutilizable parte de su hogar, aun cuando estructuralmente no dañó mucha superficie.
El siniestro deterioró principalmente su dormitorio, y según lo que comentó la actriz se pudo deber a que sus gatos manipularon unas velas que estaban encendidas.

Cansu Dere da una "señal" de vida
Aquella vez fue la última vez que se supo con certeza algo de primera fuente de Cansu Dere. Una semana después se desataría la catástrofe y la pista de la actriz sencillamente se perdió.
Ni a través de sus redes sociales -su última publicación data del 5 de enero- ni por intermedio de terceros, ha hablado oficialmente sobre su estado de salud.
Aquella señal que dejó en redes sociales a comienzos de enero, cuando la actriz compartió una cena con sus mejores amigas, se ha repletado de mensajes de todo el mundo solicitando que dé un signo de que sigue viva.

Lo que más llama la atención es que ni siquiera sus colegas dicen saber de ella. No ha habido ninguna figura del star system turco que no haya colaborado, mediante apariciones en televisión o campañas públicas, para ayudar a los damnificados. Sin embargo, Cansu Dere no ha aparecido.
Incluso, se dio por hecho que estaría en el evento solidario de Disney+ Turquía, pero tampoco se hizo presente.
Hace poco más de una semana, el 22 de febrero, un usuario en Twitter escribió que "Cansu Dere oficialmente está viva. En esta foto se aprecia que ahora sigue a 246 personas (...) ayer sólo seguía a 245, por lo tanto se ha tenido que conectar hoy sí o sí".
Pese a que es efectivo que sumó una cuenta más para seguir, nadie ha confirmado que fuera Cansu Dere quien hizo esta operación en su cuenta o si fue otra prsonas que tiene acceso a ella. Así, el misterioso paradero de la turca sigue dejando a sus fans en ascuas.