Redes

¿La ceniza volcánica tiene propiedades hidratantes para la piel?

Con la reciente actividad del volcán Popocatépetl surgen muchos informes sobre usar la ceniza en pro de la belleza.

En días recientes, el volcán mexicano Popocatépetl tuvo actividad, esto quiere decir que hizo expulsiones de ceniza, gas y magma que pueden provocar daños severos a la salud, como advierten especialistas, por lo que recomiendan tomar algunas medidas preventivas para cuidar la piel y el sistema respiratorio.

Esto además se ha relacionado con algunos informes que aseguran, la ceniza puede traer beneficios para la piel, y recomiendan incluso, hacerse mascarillas con la lanzada por el volcán, pero ¿Es verdad que esa ceniza trae beneficios para la piel? Aquí te informamos sobre ello.

Antes de seguir leyendo, es importante aclarar que esto no es una recomendación del uso de algunos productos de belleza, ni una guía para adquirirlos, dado que es responsabilidad de cada persona la elección y cuidado de su cuerpo.

¿Qué dicen los expertos sobre la ceniza volcánica?

Publicado recientemente en la Gaceta UNAM, la cual edita una de las universidades más prestigiosas de México, se indica que la ceniza arrojada por dicho volcán, puede traer consecuencias para la salud.

La ceniza es un material abrasivo, un silicato que tiene potasio, sodio, calcio, hierro, magnesio, entre otros elementos, es decir, muchos minerales y diferentes componentes que nos pueden irritar la piel, los ojos…”, comentó Ana Lillian Martin Del Pozzo, investigadora del Departamento de Vulcanología del Instituto de Geofísica a la revista universitaria.

“La ceniza del Popo no siempre es igual, en ocasiones tiene materiales más finos o gruesos. Los primeros pueden hacer daño a los ojos y a la nariz, entran a las vías respiratorias y a veces llegan a la parte más profunda de los pulmones y a otros órganos”, agregó.

Entonces, ¿Existen productos de ceniza volcánica para cuidar la piel?

La respuesta es sí. Basta con poner en el buscador “mascarilla con ceniza volcánica” para ver los resultados más comunes, y se pueden encontrar tratamientos fáciles, jabones y exfoliantes que pasaron por un debido tratamiento para recuperar las propiedades de la ceniza en pro de la belleza.

Muchos de estos productos se encuentran disponibles a la venta en tiendas departamentales o en compras en línea, incluso se han hecho otros reportajes de revistas especializadas recomendando algunos productos. Así que si buscas experimentar con nuevos tratamientos asegúrate de estar bien informado sobre las propiedades que traen y las contraindicaciones.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias