La inesperada muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia (63) y Joan Sebastián, causó mucha tristeza en el medio del espectáculo mexicano. Luego de que informara la razón por la que decidió cremar los restos de su hijo, Maribel Guardia compartió el íntimo altar que hizo para poner las cenizas del cantante.
En los días anteriores la artista rompió el silencio y salió de su domicilio para dar una palabras a la prensa. Allí reveló lo que haría con las cenizas de su hijo, las que quiso resguardar en su hogar con ella.
"Ahorita no quiero deshacerme de sus cenizas. Les voy a hacer un videíto para que vean todas las flores y todo el amor que hemos recibido, y cómo lo tengo con San Miguel Arcángel y con la Virgen de Guadalupe", indicó la costarricense a los medios de comunicación.
Además, explicó por qué escogió esa urna para los restos de su único hijo: "Cuando Julián nació, yo se lo ofrecí a la Virgen y la urna que escogimos tiene la forma de la Virgen".
Posteriormente, Maribel subió a sus redes sociales un video donde se puede ver el altar con la urna en la que reposan las cenizas de Julián y los objetos que había descrito: un rosario, la Virgen de Guadalupe, velas, San Miguel Arcángel, y el dibujo que le hizo el hijo del fallecido.
En el clip, que tiene de fondo la canción "Si me pides" se ve el interior y exterior de su casa lleno de arreglos florales de amigos, familia y de la prensa, gesto que agradeció Maribel Guardia:
"Quiero agradecer a la prensa por los más de 25 arreglos que enviaron con recursos personales (no de sus medios) y a todos los amigos y compañeros por todo el amor enviado. Que Dios los bendiga. Gracias por tanto amor".
Mira aquí el altar que hizo Maribel Guardia para los restos de Julián Figueroa: