Redes

Criticada por contradictoria, Beyoncé dedica sus cuatro Grammy a una comunidad que la deslegitimó

Sus cuatro galardones en los Grammy's no fueron bien recibidos por la comunidad LGBTQ+, que la transformó en blanco de críticas debido a la incongruencia en su proceder artístico

Durante la edición número 65 de los Grammy Awards, los atuendos y la performance de los artistas invitados se robaron las miradas de la audiencia, siendo Beyoncé una de las estrellas más esperadas durante la noche. 

La cantante acumuló, con los cuatro de anoche domingo, 32 Grammy en su bitácora artística. La mejor canción R&B (“Cuff It”); la grabación de música dance/electrónica (“Break My Soul”); la interpretación tradicional R&B (“Plastic Off the Sofa”), y mejor álbum de música dance/electrónica (“Renaissance”), la transformaron una de de las grandes luminarias del evento.

 

Sin embargo, no todo fue éxito y aplausos para la artista. Su discurso de agradecimiento dedicado a la comunidad Queer, se convirtió en blanco de críticas. Beyoncé, hace solo unos días, regresó después de un largo período de retiro en un espectáculo realizado en Dubai, en el hotel Atlantis The Royal, en el que se le prohibió cantar las canciones de su nuevo álbum LGBTQ+. 

La cantante ha sido tildada de "hipócrita", pues el evento por el que recibió 24 millones de dólares en un solo día, fue considerado una clara ofensa para la comunidad. 

"¿Soy el único que pensó... que Beyoncé no debería haber ganado? ¿Por qué su álbum estaba dedicado a la comunidad Black Queer y luego se fue a Dubai (prohibió cualquier cosa Queer) para obtener ganancias rápidas? Como si tuvieras que ser un aliado en su conjunto, no solo con fines de lucro", sostuvo un usuario en Twitter en medio de la discusión. 

Incluso estrellas como Kitty Scott-Claus de RuPaul’s Drag Race, se pronunciaron sobre el controversial show: "Hola, tengo una pregunta... ¿alguien puede explicar por qué todos cancelaron a David Beckham el otro mes, pero ahora celebran a Beyoncé por actuar en Dubai? ¿Una regla para uno y una para otro?".

Esto mientras la cantante agradecía en el escenario el apoyo recibido a su reciente álbum "Renaissance", quien habría sido dedicado a su difunto tío Johnny, quien se declaraba abiertamente gay. 

Aunque sus representantes ni Beyoncé no se han pronunciado ante los hechos, personajes como Bev Jackson, cofundadora de LGB Alliance ha sostenido que, a pesar de ser "un gran ícono", ha generado una profunda decepción tras su presentación en un lugar donde "una relación del mismo sexo puede ser castigado con la muerte". 

Tags

Lo Último

Más Noticias