Redes

Nueva tragedia enluta a "Dirty Dancing" y sus seguidores

Más allá de que el fallecido Patrick Swayze habría cumplido 70 años este pasado 18 de agosto, otro drama oscureció a los fans de la inolvidable película

Los seguidores de Dirty Dancing (1987) no pueden creer que el recuerdo del cumpleaños 70 de Patrick Swayze, fallecido a los 57 años víctima de cáncer, se haya entristecido aún más horas después del aniversario del actor-bailarín. 

El protagonista de la inolvidable película que mezclaba romance y baile habría cumplido 70 años este jueves 18 de agosto. Un día antes, un voraz incendio destruyó las instalaciones del hotel Grossinger, una de las locaciones fundamentales del filme, que se escenificaba en el año 1963.

El antiguo recinto ubicado en Catskills, que inspiró y sirvió de locación de grandes pasajes del filme, quedó absolutamente destruido luego de que los tres pisos de las construcción quedaran inutilizables producto de las llamas, cuyo origen se desconocen.

La propiedad se encontraba abandonada desde hace años y una buena parte de la fachada estaba cubierta por maleza. Los bomberos no pudieron impedir que la estructura quedara prácticamente consumida, ya que tuvieron justamente muchos problemas para acceder con sus mangueras a extinguir el fuego.

El hotel Grossinger tuvo su apogeo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de turistas eligieron Catskills para vacacionar. Una de las turistas recurrentes fue Eleanor Bergstein, guionista y productora de Dirty Dancing.

La viuda de Patrick Swayze lo recuerda

Patrick Swayze encarnó al bailarín Johnny Castle en la película por la que pasará a la historia cinéfila. Estrenada en 1987, el actor inmediatamente destacó por su interpretación en las escenas donde bailaba.

Lisa Niemi, la viuda de Swayze, ha sido entrevistada con motivo de los 70 años que habría cumplido el protagonista, que coinciden con los 35 años que cumplirá el estreno de Dirty Dancing. 

Niemi asegura que el actor quedó tan conforme con el resultado de la primera versión, que nunca habría aceptado participar en una segunda parte. "[La forma en que] la dejaron fue absolutamente perfecta. Hubo varias iteraciones de un guion para esa película, pero Patrick tenía un alto estándar y no iba a hacerlo solo por el dinero", señaló la viuda.

Dirty Dancing en la memoria...

Tags

Lo Último

Más Noticias