El 21 de agosto se cumplieron 35 años desde el estreno de la famosa película Dirty Dancing (1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. La cinta dirigida por Emile Ardolino cuenta la historia de una acomodada familia que se dirigió hasta el recinto Kellerman's Mountain House, en Pembroke, Estados Unidos, para pasar unas tranquilas vacaciones antes de volver a la rutina.
En medio de su descanso y los panoramas que ofrecían dichas dependencias, la joven Frances Baby Houseman quedó flechada por el atractivo de uno de los trabajadores del lugar: el bailarín Johnny Castle. Deseado por muchas mujeres, el artista solía trabajar durante el periodo estival en el lujoso recinto para evitar convertirse en pintor, al igual que su padre.
Luego de un torpe primer encuentro en la casa en que los funcionarios pasaban sus noches bailando distintos ritmos cuerpo a cuerpo, Baby Houseman y Johnny Castle comenzaron a practicar una coreografía para cubrir la ausencia de una querida amiga. Gracias a aquellas juntas, los jóvenes alimentaron la llama de una pasión que pronto se enfrentaría al rechazo del doctor Jake Houseman, cuyas pretensiones eran las de unir a su adorada hija con el heredero de Kellerman's.
Con el ímpetu que caracteriza a los adolescentes, Baby Houseman y Johnny Castle lucharon contra los prejuicios hasta presentarse como pareja frente a todos sus cercanos. Aún contra las expectativas de la propia familia de la joven, quien enfrentó un cambio de perspectiva al conocer de frente al amor.
A 35 años del estreno de Dirty Dancing, te mostramos cómo luce Jennifer Grey en la actualidad. En 2010, la actriz reveló a People que tomó algunas decisiones luego del papel que interpretó en la famosa cinta, incluyendo la de operarse la nariz en 1989, una situación que cambió radicalmente su apariencia. A pesar de aquello, la actriz consiguió papeles en producciones como Bounce (2000), Cinta Roja (2008) y Untogether (2018).
"Era una actriz que interpretaba a alguien que nunca antes había bailado, pero me convertí en esta persona icónica del baile", comentó sobre su participación en la cinta, que curiosamente contó con la ayuda de Kenny Ortega en las coreografías. El mismo profesional que estuvo detrás de la famosa High School Musical (2006). "Tenía tanto miedo de lo que la gente pudiera pensar, ni siquiera bailaba en las bodas con mi esposo", añadió.