Redes

Ximena Duque da su postura sobre la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos

A través de un comunicado, la actriz expresó su molestia ante la decisión de la corte

Esto dijo Ximena Duque sobre la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos - Créditos: Instagram

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los ciudadanos en ese país ya no tienen derecho constitucional al aborto y tras el anulo del Roe v. Wade, diferentes celebridades del mundo del espectáculo se han pronunciado al respecto a través de las redes sociales.

El aborto se ha convertido en tema de discusión en diferentes países durante los últimos años, por lo que se ha llevado a debates políticos y protestas para se respeten este derecho en las mujeres. Ante la actual situación en Estados Unidos, muchas celebridades han dado su opinión al respecto, una de ellas fue Ximena Duque.

La actriz colombiana ha tenido la necesidad de alzar su voz y dar a conocer cuál es su sentir ante lo sucedido esta semana en la Corte. Desde sus historias de Instagram, la intérprete ha compartido un escrito con sus seguidores donde se puede apreciar que piensa con respecto a lo sucedido.

Para la también empresaria, esto supone un paso atrás para los derechos de las mujeres, a la que considera la única que debe elegir sus decisiones. “Soy provida”, comenzó aclarando la actriz. “Pero ya basta, no nos quiten más derechos. Nadie conoce las circunstancias ajenas. Es muy fácil decidir por una mujer cuando no estás en sus zapatos, cuando quizás esa mujer fue abusada sexualmente”, se lee en el comunicado.

Unas palabras que demuestran su molestia ante la revocación de la famosa Roe vs Wade de 1973 que protegía la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales. La colombiana dejó entrever que como mujer, reconoce entender a quienes en circunstancias difíciles y adversas tengan al menos la posibilidad de tomar su propia decisión.

Tags

Lo Último

Más Noticias