Redes

Ken con vitíligo y una Barbie con prótesis, así es la nueva colección de verano

En su objetivo por ser más incluyente, la marca presenta una línea de muñecas con la cual deja ver la diversidad de la gente

Barbie es quizás una de los juguetes con más tiempo en el mercado y una de las favoritas por el público infantil; a lo largo de sus más de 50 años, su imagen y objetivo se renuevan acorde a los tiempos en que vivimos, por ello ha sido aplaudida por los consumidores por agregar muñecas con discapacidades.

"¿Listo para hacer olas? Sumérgete en las nuevas Barbie Fashion Dolls - nuestra línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores de cabello y texturas, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, ¡para inspirar aún más historias!", dice un pequeño mensaje a manera de presentación de esta línea.

En total son 17 muñecas incluidas en esta colección, entra las cuales destacan una con una prótesis en la pierna derecha, un Ken con vitiligo y otra más con aparatos auditivos; aunque esta no es la única vez que Barbie muestra su compromiso social, sí es la primera que incluye mucho más personajes.

Barbie se asoció con la doctora Jen Richardson para retratar a la perfección el uso del aparato auditivo: "Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con aparatos auditivos", dijo Richardson en un comunicado de prensa difundido por diversos medios de comunicación.

"Como audióloga educacional con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a quienes la experimentan reflejados en una muñeca. Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", agregó Richardson.

Mattel tiene además otra línea que reconoce a aquellas mujeres, que con su legado, han marcado la vida de otras mujeres, la más reciente fue lanzada en honor a Celia Cruz, la salsera de origen cubano que defendió el feminismo en la música, liderada en aquel entonces por hombres.

Tags

Lo Último

Más Noticias