Redes

El importante mensaje que dio Lety Calderón en el Día Internacional del Síndrome de Down

La actriz compartió una serie de fotografías junto a su primogénito, Luciano Collado

Leticia Calderón además de actriz es conocida por la labor que realizado para denunciar la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Down, un trastorno genético con el que nació su hijo Luciano Collado.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, Lety, como es llamada, compartió una serie de imágenes con su primogénito para sensibilizar y crear conciencia. En las fotos se le ve a ella y a Luciano posando sonrientes pero lo más importante fue el contundente mensaje de respeto que emitió.

“No queremos tu lastima, queremos tu respeto. Día Internacional del Síndrome de Down. Si cada familia tuviera una persona con SdD este mundo sería maravilloso”, indicó la actriz de Angelito mío en el posteo que ya tiene más de 350 mil corazones rojos y miles de comentarios.

De inmediato la respuesta con comentarios positivos se hizo presente en la publicación. “Hermosos seres humanos, nobles e inteligentes, mis respetos y cariño para ellos. Tengo un sobrino nieto con síndrome de Down y es un amor”, “Qué hermoso video...y sí, son ángeles que están cuidando a cada familia que los abriga”, “Dios lo bendiga, tengo orgullosamente un nieto con Síndrome de Down de apenas mes y medio y su experiencia ha sido un gran apoyo para mí, siempre he admirado esta relación tan hermosa que usted tiene con su hijo. La suerte de tenerte. Muchas bendiciones”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.

“Está aprendiendo a ser independiente, todavía le falta por supuesto, el día de mañana yo creo que sí le vamos a dar la oportunidad”, había dicho Lety sobre Luciano hace unos días en una entrevista de televisión y se mostró entusiasmada de que su primogénito pueda ser más independiente cuando se mude a vivir solo.

El Síndrome de Down es un trastorno genético derivado de la triplicación total o parcial del cromosoma número 21, lo cual provoca retraso mental y del desarrollo. En 2011 la Asamblea General de la ONU decretó en el 21 de marzo de cada año se conmemorara el Día Internacional del Síndrome de Down cuyo objetivo principal es crear mayor conciencia sobre él y visibilizar las cualidades de las personas que viven con este síndrome.

Tags

Lo Último

Más Noticias