Una triste historia le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral, pues una persona de la tercera edad duerme desde hace varios días en un cajero automático ya que su hijo le prometió que iba a volver por ella. 

Esto fue en una localidad de Bolivia en donde varias personas conmovidas por la escena alertaron a las autoridades sobre la anciana, quien pasa las noches en la vía pública pasando frío e incomodidades. 

De acuerdo con medios locales, al preguntarle a la mujer de 80 años por qué no se iba a un lugar más cómodo, ella reveló que estaba esperando a su hijo, quien la había dejado ahí hace varios días y prometió regresar. 

f768x400-7773_51676_5050.png

“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, aseguró la anciana. 

Pese a que la mujer no quiere irse por que está esperando a su hijo, las autoridades están tratando de llevársela a un hogar para personas adultas: “Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en Bolivia.

Los vecinos se han organizado para llevar cobijas y demás artefactos, pues la historia de la señora les ha partido el corazón y han hecho un llamado a sus familiares para que no la dejen ahí.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña