
Spotify Technology SA agregará un "aviso de contenido" a cualquier episodio de podcast que incluya discusiones sobre covid-19, explicó el director ejecutivo Daniel Ek, luego de ser criticado por los Duques de Sussex y leyendas del rock y el folk por dar voz a la información errónea sobre la pandemia.
El anuncio viene luego que Archewell, la empresa del Príncipe Harry y Meghan Markle que tiene un millonario contrato con el gigante de los audios, criticara a Spotify por la información errónea sobre el covid-19. También, luego que los cantantes Joni Mitchell y Neil Young solicitaran retirar sus canciones de la plataforma como protesta por la negligencia.

"Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación se extenderá a países de todo el mundo en los próximos días", publicó Ek en un blog oficial de la compañía. "Hasta donde sabemos, este aviso de contenido es el primero de su tipo en las plataforma de podcasts más importantes".
El aviso dirigirá a los oyentes a un centro de covid-19 que contendrá información de expertos de salud, así como enlaces a fuentes confiables.
A principios de enero, 270 científicos y profesionales médicos firmaron una carta instando a Spotify a tomar medidas contra algunos autores de contenidos antivacunas por difundir falsedades en el podcast. Spotify también está publicando reglas para generadores de contenidos, según la publicación de Ek.

"Sabemos que tenemos un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a la expresión de los creadores mientras la equilibramos con la seguridad de nuestros usuarios", escribió. "En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen".
La crítica de los Sussex se produjo justo después de que Spotify decidiera modificar el contrato y hacerse cargo por sí mismos por sí mismos los contenidos de Meghan y Harry en desmedro de Archewell, que generó solo un podcast en 14 meses de relación.



