Debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus el año pasado no pudo realizarse, como ya es tradición, el desfile de Día de Acción de Gracias de Macy's en Manhattan, Nueva York. Este 2021 el show regresó con medidas de salubridad para poder llevar a cabo la fiesta que se celebra el último jueves del mes de noviembre y el da inicio a las fechas navideñas.
Con globos, payasos, música, y carrozas, el recorrido dio inicio a las 6:00 am desde la calle West 77th de Central Park Wes y finalizó en la tienda de Macy's en Herald Square.
Durante los cuatro kilómetros hubo varios sitios donde el público podía estar presente así como lugares donde no había visibilidad. En Columbus Circle no hubo gente y a partir de la avenida 6 hasta Midtown Manhattan se permitió el acceso a las personas. NBC y CBS fueron las cadenas de televisión encargadas de transmitir para el público en sus casas.
El año pasado se prohibió la entrada de gente ajena al estado y sólo los músicos locales podían estar presentes en el show pero este 2021 además de quienes viven en este sitio ,se unieron bandas de secundaria y universidades de todo el país para desfilar, como se hace tradicionalmente. Las vacunas contra el coronavirus y los 12 largos meses hicieron esto posible.
Como medidas de salubridad quienes desfilaron debían tener su cartilla de vacunación completa además de asistir con cubrebocas y quienes acudieron como espectadores fueron alentados a usar las mascarillas. "Después de dos años, estamos de regreso. Estados Unidos ha vuelto. No hay nada que no podamos superar", expresó el presidente estadounidense, Joe Biden.
El Thanksgiving Day, por su nombre en inglés, fue proclamado oficialmente en 1863 por el presidente Abraham Lincoln y hasta 1941 fue declarado un día festivo por el Congreso de los Estados Unidos. Esta es una fecha muy importante para los estadounidenses pues según la historia, en 1621 los ingleses agradecieron con un banquete de comida a un grupo de colonos de Plymouth, Massachussetts, por enseñarles las técnicas de cultivo de maíz y caza.
Actualmente las familias se reúnen para ofrecer un festín y agradecer a Dios por los alimentos que comparten ese día, los cuales se caracterizan por el tradicional pavo que es acompañado por un pastel de calabaza, vino, sidra de manzana o champán. Los calendarios deportivos son suspendidos tanto la NBA como el hockey sobre hielo y sólo se puede disfrutar de la NFL, al día siguiente se inaugura el comienzo del Black Friday, el día más barato del año para hacer las compras navideñas.