
De todas las series de Netflix que tienen gran éxito actualmente, destaca El Juego del Calamar, producción que hace noticia todos los días. Desde que se estrenó el programa en la plataforma de streaming, ha invadido las redes sociales con todo tipo de contenido relacionado a ella. Memes, reacciones, spoilers, de todo.
Recientemente se viralizó un video donde el profesor chileno de Deportes, Gabriel Monasterio, aprovechó su clase para hacer que sus alumnos jugaran la primera actividad de la producción, una de las intervenciones más populares de la serie, nada más y nada menos que el juego Luz verde, luz roja.
El registro en el que el profesor chileno se convirtió en la muñeca gigante de la serie, Mugunghwa, y los niños son los competidores, ya suma más de 700 mil visitas en TikTok. Dicha figura infantil decorativa, que existe realmente, fue sacada del un museo de carruajes de Jincheon y posteriormente devuelta a su lugar.
De acuerdo a lo que contó el profesor a un medio del mismo país, existe un motivo por el que quiso replicarlo: "Vi la serie y me pareció entretenida. Me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños, como saltar, desplazarse o trabajar el equilibrio".
La idea del director y guionista de la serie, Hwang Dong-hyuk, era crear un personaje original basado en una figura infantil existente. Lleva ese nombre porque así se llama la flor nacional de Corea del Sur.



