
¿Tienes ganas de hacerte un increíble look para una escalofriante noche o celebrar Día e Muertos? Es importante que seas precavido y tengas en cuenta qué tipo de maquillaje o pinturas usarás para no dañar tu piel.
Se acerca la divertida y esperada fiesta de Halloween, fecha en la que los niños salen a buscar dulces y quienes quieran pueden lucirse con impresionantes disfraces, máscaras, interpretaciones y makeups para morirse. Sin embargo, hay una serie de cuidados que se deben tener, sobre todo en el rostro.
Como no aplicar en los más chicos un maquillaje inadecuado, ya que este puede causar reacciones alérgicas, picazón y enrojecimiento. Por esto, hay que tener especial fijación en que los productos estén certificados, ya que algunos contienen sustancias químicas que pueden dañar gravemente la salud. También hay que tener especial cuidado con las lentejuelas o escarchas que se pegan en la piel, ya que pueden causar serios daños en los niños menores.
¿Cómo saber qué maquillaje utilizar?
De partida, según dermatólogos, aplicarle tintura en el cabello a los niños es una idea que debes olvidar, porque el cuero cabelludo de ellos es mucho más sensible.
Recomiendan además, utilizar esponja para maquillarse, antes que el pincel. También, indicó que el maquillaje se debe sacar con toallitas húmedas de bebé, y no con jabón, ya que este puede entrar a los ojos y sería demasiado irritante.
Finalmente, los especialistas recomiendan probar el maquillaje que se quiere aplicar primero en la muñeca del niño, niña o de quienes tienen le piel sensible, para así poder detectar a tiempo posibles alergias al producto.







