El propio Rey Carlos III le dijo a su hijo, el príncipe Harry, que ir a juicio contra la prensa inglesa puede ser suicida. El duque de Sussex deberá presentarse el martes y estar en el estrado para someterse a un interrogatorio despiadado en donde mucho de lo que reveló en el libro de memorias Spare podría ser usado en su contra.
Se le aconsejó a Harry que se preparara para esta histórica batalla legal con una determinación resuelta de seguir adelante y contar con varios millones en su cuenta corriente como para recibir el golpe financiero si llega a perder la batalla legal.
Harry corre un gran riesgo porque tendrá que declarar en persona en el juicio de piratería contra Mirror Group Newspapers. Es posible que deba responder a preguntas detalladas sobre temas muy personales que, según él, se obtuvieron por medios ilegales. El grupo de medios rechaza esa acusación.
Harry enfrentará preguntas sobre sus relaciones, sus novias, su difunta madre, la princesa Diana, el trato que recibió Meghan y su vida dentro de la familia real.
El peligro de Spare
Al príncipe Harry le advertieron que su propio libro de memorias Spare podría convertirse en un boomerang, especialmente en los capítulos donde confesó el consumo de drogas y las tensiones familiares.
El equipo legal de Mirror Group dijo que las evidencias de piratería son “escasas y absolutamente inexistentes”. Los expertos legales creen que el esposo de Meghan Markle podría recibir un trato hostil si le toca un interrogador altamente calificado que llegue al tribunal armado con una batería de técnicas para bonbardear su credibilidad.
El historiador Sir Anthony Seldon comentó en BBC que no es aconsejable para el príncipe Harry comparecer ante la corte de esta manera. Y, al igual que el Rey Carlos III, la catalogó como “una misión suicida”.