Realeza

La princesa Lilibet y los momentos importantes de su vida mientras celebra su segundo cumpleaños

¡Feliz cumpleaños princesa Lilibet! A medida que la pequeña cumple dos años, le echamos un vistazo a los momentos significativos de su vida hasta el momento.

La princesa Lilibet Diana recién nacida descansa sobre su cama.

Nacimiento y presentación

Lilibet, llamada así por su bisabuela, la reina Isabel II, llegó al mundo a las 11:40 a.m., pesando un poco más de 3 kilos, después de que tanto Harry como Meghan esperaran ansiosos en la sala de partos del Santa Barbara Cottage Hospital, California.

En su libro de memorias más vendido, “Spare, el duque compartió los conmovedores detalles del nacimiento y cómo fue él quien asistió a Lilibet en su llegada al mundo hace dos años.

Harry expresó su deseo de ser el primero en ver a su hija cuando nació, para asegurarle que siempre la protegería. En sus memorias, escribió: “Quería decir: Hola. Quería decir: ¿De dónde vienes? Quería decir: ¿Es mejor allá? ¿Es pacífico? ¿Tienes miedo? No te preocupes, todo estará bien. Te protegeré”.

Debut oficial

La primera fotografía de Lilibet fue lanzada al mundo en diciembre de 2021, como parte de una tarjeta navideña enviada por la familia Sussex.

En la tierna imagen, capturada por la fotógrafa y amiga de la familia, Misan Harriman, todos visten jeans, mientras Meghan y Harry, con Archie en la rodilla, sonríen con la adición más reciente a la familia.

En su serie documental de Netflix, lanzada a finales del año pasado, la pareja compartió los primeros momentos con Lilibet, mostrando imágenes de la recién nacida en julio de 2021.

Primeros pasos

En una entrevista en abril del año pasado, Harry reveló con orgullo que Lilibet, entonces con diez meses, había dado sus primeros pasos.

Durante una conversación con la revista People en los Países Bajos, donde viajó para los Juegos Invictus, el príncipe dijo: “Ahora está tratando de mantenerse al día con su hermano. Hace apenas unos días dio sus primeros pasos”.

El príncipe Harry reveló que Lilibet dio sus primeros pasos a los diez meses.

En una ocasión similar, Meghan compartió en su podcast “Archetypes”, lanzado en noviembre del año pasado, que Lilibet estaba “inquieta” siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Durante la charla con su invitada Pamela Adlon, mencionó: “Lili acaba de comenzar a caminar. Tiene un año y algunos meses, y Archie tiene un poco más de tres años. Así que sí, están... Oh, estamos en problemas”.

Emotivo encuentro con el abuelo

Durante el Jubileo de Platino del año pasado, Lilibet tuvo su primer encuentro con su abuelo, el rey Carlos, cuando el duque y la duquesa visitaron el Reino Unido.

Según una fuente real citada por la BBC, fue un momento “muy, muy especial” para Carlos pasar tiempo con Lilibet y su hermano mayor, Archie. La fuente añadió: “Él aún no conocía a Lili, su nieta, así que fue un encuentro emocionante, algo realmente maravilloso”.

Primer cumpleaños

Durante ese mismo viaje al Reino Unido, Lilibet celebró su primer cumpleaños. Según el Daily Mail, asistieron personas como Zara y Mike Tindall junto con sus tres hijos, y disfrutaron de juegos y un picnic.

El Sr. Harriman compartió una foto en línea de Meghan sosteniendo a Lilibet con una leyenda que decía lo “privilegiados” que se sentían de asistir a la reunión en Frogmore Cottage, y agregó: “Alegría y pintura facial por todas partes”.

El pastel de cumpleaños fue hecho por la panadera de la boda de la pareja, Claire Ptak, según su portavoz, y se hizo una generosa donación a World Central Kitchen.

Para conmemorar la ocasión, Meghan y Harry publicaron una nueva imagen de Lilibet sonriendo en su fiesta en el jardín celebrada en la finca de Windsor.

Conociendo a su bisabuela homónima

Durante el viaje familiar al Reino Unido para el Jubileo, Lilibet también tuvo la oportunidad de conocer a su bisabuela y tocaya, la reina Isabel.

Scobie comentó que fue probablemente el “primer momento o la primera oportunidad para que ella [la Reina] conociera a su tocaya”.

Añadió: “Esos momentos con Lilibet son muy privados entre ellos y la Reina, y sabemos cuánto tiempo ha estado esperando este encuentro”.

En “Spare”, Harry compartió algunos detalles conmovedores sobre cómo sus hijos conocieron a su abuela, con Archie inclinándose ante el difunto monarca mientras Lilibet se agarraba de sus piernas.

El duque compartió cómo la Reina los describió como “los niños más adorables” y agregó: “Ella esperaba que fueran un poco más... estadounidenses, ¿creo? En su mente, eso significa ser un poco más bulliciosos”.

Meghan Markle sostiene a la princesa Lilibet en su primer cumpleaños.

Bautizo y padrinos

El actor Tyler Perry, entrevistado como parte de la serie documental de Netflix de la pareja, reveló el honor que sintió al ser elegido como padrino de la pequeña.

Recordando el momento en que le hicieron la pregunta, Perry dijo: “Me tomé un momento para asimilarlo y pensé que sería un honor. Me sentiría absolutamente honrado”.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, se dice que Alexandra “Tiggy” Pettifer, niñera de la infancia de William y Harry, es la madrina de Lilibet.

La princesa fue bautizada a principios de este año, el 3 de marzo, con la participación de un coro de gospel de diez personas, supuestamente organizado por Perry. Se dice que cantaron “Oh Happy Day” y “This Little Light of Mine”, canciones que también se disfrutaron en la boda de Harry y Meghan en 2018.

Según una fuente cercana, la ceremonia íntima contó con la dirección del arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor, en la propiedad privada de la pareja en Montecito.

Su título de princesa

La cuestión de si los hijos de los Sussex serían conocidos como Príncipe y Princesa ha sido objeto de debate durante algún tiempo.

Cuando nacieron, Archie y Lilibet no tenían derecho a un título, pero eso ha cambiado ahora que su abuelo ha ascendido al trono.

Sin embargo, mientras que los hijos del Príncipe William y la Princesa Kate son conocidos como Su Alteza Real en el sitio web, Lilibet y Archie han mantenido sus títulos de Maestro y Señorita.

Se entiende que por ahora conservan estos títulos, ya que Harry quiere que sus dos hijos tomen la decisión de usar los títulos de Príncipe o Princesa cuando sean mayores. El rey Carlos podría emitir cartas patentes para eliminarlos, pero por ahora, técnicamente se puede referir a Lilibet como princesa.

Segundo cumpleaños

Se dice que Meghan y Harry están celebrando el segundo cumpleaños de Lilibet invitando a amigos y a sus hijos a una parrillada. Según New Idea, a Lili le encantan los animales pequeños, por lo que también pudieron organizar un zoológico de mascotas.

Una fuente reveló: “Sin duda, recibirá muchos regalos. Meghan se ha enamorado de las hermosas cajas de música de Cartier”.“Harry está dejando que Meghan se encargue de la mayoría de los regalos para Lili, pero él mencionó agregar más libros británicos a la guardería, como la serie Paddington Bear y Frog and Toad, que solía amar cuando era niño”.

Según los informes, Charles le está enviando a su nieta menor una “casa de muñecas hecha a medida”, similar a las que recibieron la Reina y la Princesa Margarita cuando eran niñas.

¡Feliz cumpleaños, princesa Lilibet!

Tags

Lo Último

Más Noticias