Música

Shakira vuelve al ojo del huracán y nuevamente es acusada de plagio

Una semana después de haber lanzado 'Acróstico', Shakira es señalada de haber copiado la melodía de un tema musical ya existente

La polémica y Shakira (46) parecen ir de la mano, pues en los últimos meses la colombiana no ha podido librarse de los principales titulares del mundo, bien sea por su vida personal o profesional, como pasó recientemente, luego de que una cantante española la acusara de haber plagiado una de sus canciones para sacar Acróstico.

El nuevo sencillo de la artista internacional suponía un cambio de toda la controversia que se generó con respecto a su ruptura amorosa con Gerard Piqué (36), aunque no ha sido del todo inmune a los problemas, pues hay quienes la critican por haber expuesto a sus hijos en el videoclip oficial de la canción y otros mencionan que el empresario no tenía idea de que los pequeños serían parte del audiovisual.

Pese a todo ellos, todo iba marchando bien para la barranquillera hasta que hace unas pocas horas se conoció de una intérprete nacida en España que asegura que la canción de Shakira es muy similar a una de ella. Paula Mattheus, cantautora española, destacó en sus redes sociales que Acróstico se parece mucho a su canción Te lo dije de verdad.

Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (Me imagino)”, reconoció Mattheus a través de sus historias de Instagram, añadiendo que el hecho de que el nuevo hit de la colombiana se parezca al suyo es un honor: “Eso es que es un buen tema”.

No es la primera vez que le ocurre algo parecido con Shakira, pues la sesión con Bizarrap (24) también fue señalada de plagio por una cantante venezolana. Tal parece que este tipo de situaciones han perseguido a la artista desde hace muchos años, pues hace tiempo la han acusado de copiar otros temas como Waka Waka, Hips don’t lie o Rabiosa.

De hecho, en una oportunidad, la cantante fue llevada a juicio junto a su colega y amigo, Carlos Vives (61), por el éxito de La bicicleta. En ese momento, el cubano Liván Castellano Valdés aseveró que los colombianos habían copiado su tema Yo te quiero tanto. No obstante, tras el proceso legal se determinó que la canción no es plagio.

Tags

Lo Último

Más Noticias