Música

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria por parte de una de sus ex novias

La joven solicita una compensación económica por el uso indebido del estribillo “Bad Bunny baby”, que grabó con su voz y que aparece en dos canciones del puertorriqueño

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria por parte de una de sus ex novias - Créditos: Instagram

Bad Bunny (29) vuelve a ser noticia. Sin embargo, en esta ocasión no es por su música o su reciente vida amorosa, sino porque el cantante puertorriqueño estaría enfrentando una demanda por violación de derecho de imagen, debido a una frase que el intérprete utilizó en dos de sus canciones.

La demandante es Carliz De la Cruz Hernández, quien fue novia del rapero por cinco años, y que le exige al cantante una suma no menor de 40 millones de dólares por la utilización de la frase “Bad Bunny Baby”, la cual fue grabada con su voz y ha sido incluida en la canción Pa Ti y en Dos Mil 16, esta última que aparece en el reciente álbum del intérprete, Un Verano Sin Ti.

En el documento legal, se explica que el cantante no solo fue demandado por derechos de imagen, sino también por derechos morales de autor, daños y perjuicios, y fue emitida el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Además, también están demandados Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, entre otras nueve corporaciones.

Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero, plataformas sociales y musicales, televisión y radio, lo que la demandante considera una explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo”, expone el documento.

Carliz, quien además es abogada, mantuvo un romance con el artista desde el 2011 hasta el 2016, cuando ambos trabajaban en un supermercado y la idea de convertirse en cantante solo era un sueño para Bad Bunny. “Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante”, alegó el defensor de la joven en la demanda.

De La Cruz Hernández manifestó que la falta de consentimiento en el uso de su voz da paso a una reclamación de daños y perjuicios. La demandante está solicitando para cada una de las causas de acción que detalla la demanda, una compensación no menor de 5 millones de dólares por todos los daños sufridos por la demandante.

Tags

Lo Último

Más Noticias