Música

Los 10 hitos de Shakira por los que ha logrado ganar fama internacional

Más allá de su dedicación la cantante posee un nivel de inteligencia superior que le ha ayudado a ser reconocida en todo el mundo

El talento de Shakira (45) es nato y el éxito que ha conseguido es gracias a su perseverancia, pero también a su inteligencia y creatividad. Hoy en día es considerada como una de las cantantes más influyentes en todo el mundo y en gran parte es debido a su constante preparación no solo en la música, sino también en otros terrenos como lo son los idiomas.

Shakira Isabel Mebarack Ripoll, nombre completo de la colombiana, además del español, su lengua nativa, domina perfecto el inglés, un idioma que le ha ayudado a romper fronteras. A este también se suman en su listado el portugués, italiano, francés y catalán, este último lo aprendió con ayuda de su ex pareja Gerard Piqué.

1.- Inteligencia nata

Uno de los datos curiosos de la cantante es su desarrollada capacidad de aprendizaje que la caracteriza desde pequeña, tan es así que aun sin cumplir los dos años ella ya sabía todas las letras del abecedario y a los tres aprendió a leer.

2.-  Sus primeras creaciones artísticas

A los 4 años de edad, la artista nacida en Barranquilla, Colombia, empezó a escribir poesía, además que demostraba ser muy cariñosa con su familia, en especial con su mamá, a quien le dedicaba sus versos.

3.- Los movimientos de sus caderas

Con 4 años también dejó ver su gusto por el baile. Según ha recordado en entrevistas, a esa edad vio a una bailarina de danza árabe que se encontraba en el mismo restaurante donde Shakira estaba con su familia y comenzó a imitarla.

4.- Asidua lectora

Siempre amplia sus conocimientos por medio de la lectura, incluso ella misma ha declarado que su regalo preferido son los libros y si son de sus poetas preferidos, Oliverio Girondo, Mario Benedetti o Pablo Neruda, el detalles es más especial

5.- Sus primeras canciones

A los 9 años, ya contaba con 19 canciones con letra y música, además de que a esa edad la invitaban a amenizar fiestas con su destacada voz.

6.- La primera aparición en televisión

Tenía 10 años cuando participó en el concurso Buscando una artista infantil, en Telecaribe, donde además de ganar la ovación de los espectadores ganó 50 dólares y una bicicleta.

7.- El primer disco

En 1991, solo tres años después de haber ganado el concurso lanzó su primer álbum Magia y a éste le siguió Peligro, aunque ninguno de los dos logró tener el éxito que alcanzó con su tercer material Pies Descalzos (1995).

8.- Sus primeros instrumentos

En cuanto comenzó a recibir ganancias, Shakira decidió comprar una guitarra, un órgano y una armónica y aunque en ese entonces no sabía tocarlos, por su desarrollada capacidad de aprendizaje, logró dominarlos en cuestión de semanas.

9.- Mundial de futbol

Por la fama internacional que ha conseguido a lo largo de su carrera, la colombiana ha sido parte no de uno, sino de tres mundiales de futbol. El primero fue en 2006 en la Copa del Mundo de Alemania, con su éxito Hips don´t lie. En 2010, en Sudráfrica cantó Waka Waka y en 2014 en la clausura del Mundial de Brasil interpretó La La La.

10.- Algunos de sus premios

En casi tres décadas de carrera y con 45 años, la famosa se ha hecho acreedora a más de 400 premios, entre ellos, 13 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, además más de 600 nominaciones.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias