Celebridades

Shakira: el significado oculto del color con que se viste tras su separación de Piqué

La colombiana ha usado el color morado y lila en la mayoría de sus apariciones tras regresar a la soltería

El pasado mes de junio, en medio de especulaciones de infidelidad, Shakira (45) y Gerard Piqué (35) confirmaron su separación por medio de un comunicado en el que ambos pedían respeto por sus hijos y fue a partir de ahí que fans de la colombiana notaron que en muchas ocasiones, ha escogido el color lila en las prendas que usa ¿Qué significa?

Ya sea para dar un tutorial de cómo bailar, en la playa, dando un paseo o de picnic con sus hijos, la colombiana se ha decantado por usar esa tonalidad del morado, que de acuerdo con algunos expertos denota nostalgia, luto y reflexión.

La psicología ha confirmado el efecto de los colores sobre las emociones, los pensamientos y las decisiones, por lo que es muy posible que la elección que ha hecho Shakira al vestir últimamente no sea una casualidad. 

En las culturas orientales, representa la sanación; en Tailandia es el color del luto, mientras que en la India, este color desprende sentimientos de tristeza y nostalgia, situaciones que al parecer sí está atravesando la cantante.

En un plano más espiritual, este tono está relacionado con la transmutación y en la iglesia católica también significan luto, pérdida y dolor. 

Por otro lado, esta variante de morado también se asocia con el feminismo, el empoderamiento, la transformación y superación.

 Shakira no sólo se ha vestido varias veces de color lila, también es el tono que predomina en toda la estética del video de su colaboración con Raw Alejandro, Te Felicito, que está plagado de señales y referencias a su ex, Gerard Piqué. 

Tags

Lo Último

Más Noticias