Música

Moderatto en sus inicios buscaba brillar en el séptimo arte y no en la música, dice Jay de la Cueva

El cantante sorprendió al hablar de cómo se formó la agrupación

Aunque hoy en día Moderatto es considerada como una de las mejores bandas de rock glam mexicano, su vocalista Jay de la Cueva sorprendió en una reciente entrevista al hablar de cómo fueron los inicios de la agrupación que, más allá de la música, se veía destacar solo en las películas.

En declaraciones al podcast Creativo, a cargo de Roberto Martínez, Jay comentó que a finales de los 90, cuando él y sus compañeros decidieron hacer algo en conjunto, lo primero que les vino a la mente no fue un disco, sino el rodaje de una cinta.

"Queríamos hacer una película, no queríamos hacer un disco, entonces era ver cómo lográbamos tirar un guion y hacer una peli un poco basada en Spinal Tap. ¡Tiaré Scanda la cantó por primera vez! Alex Lora cuenta la historia de la canción Las piedras rodantes", indicó el cantante.

“Primero era un gag que siempre tirábamos de: Deberíamos de tener una banda que nos llamemos con nombres de boy band, Javi, Bryan y todas esas cosas. Que jugáramos con la historia del rock: de que nadie es profeta en su tierra y que en otro lugar te reconocían. En mi casa a mi papá siempre lo oía decir: 'Es que aquí no valoran el rock mexicano' y todas estas historias”, contó el músico.

Más adelante compartió que también llegaron a considerar basarse en una historia ficticia: “Que nuestros papás eran hippies viajeros y escribimos canciones que Luis Miguel y otros artistas nos robaron, e íbamos a regresar a México a hacer justicias de nuestras canciones que habían grabado muchos artistas del género pop" añadió.

“Era un poco patear el pesebre: ¿Cómo iba una banda de rock a tocar estas canciones? Ser la antibanda, todo lo que no podía hacer una banda, y se justificaba desde el humor”, destacó De la Cueva.

Finalmente, Jay habló de cómo fueron creciendo a nivel musical una vez que decidieron inclinarse convertirse en una banda de rock y destacó que en ese entonces él no tenía tan desarrollado su talento con la guitarra.

“Lo que menos tocaba es la guitarra, entonces de los primeros encuentros de Moderatto era como: 'Vamos a hacer todo lo que menos sabemos hacer'. En ese momento tocaba la guitarra pero no como hoy día; era el instrumento que tenía con menos práctica”, recordó.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias